Fintech, la tecnología que hace las compras más ágiles

Las tecnologías de pago y bancarias están en pleno auge y son un negocio más para la entidades financieras. Desde tarjetas de crédito que pagan solo con proximidad al datafono hasta tecnologías Fintech (destinada al sector financiero) que en el último año han recibido una inversión de 12.000 millones de dólares Lo que hace unos…

Solo los trabajos creativos pervivirán en el futuro

Si algo ha dejado claro el último Foro Retina que se ha celebrado estos días es que las tecnologías como internet va a ser una revolución que cambie la economía y el trabajo como hoy lo conocemos. Sin hablar de que el capitalismo tiene los días contados, si se aprecia que las tecnologías y especialmente…

La tecnología permite a la industria musical llegar a una nueva dimensión

El mundo musical no es ajeno a la tecnología como ha quedado de manifiesto en el ciclo de conferencias desarrollado en el Billboard de la Música Latina celebrado en Miami. Productores y artistas están de acuerdo que la tecnología está llevando a la música a una nueva dimensión, permitiendo, por ejemplo, la hibridación de géneros…

La tecnología impulsa el trabajo híbrido

La revolución tecnológica que todo lo coloniza ha llegado también al mundo del trabajo. De este modo están surgiendo una nuevo tipo de empleos en los cuales lo que se busca son perfiles híbridos, es decir, profesionales de un determinado sector con conocimientos tecnológicos profundos y saberes más tradicionales. Los trabajos híbridos triunfan en el…

El Ayuntamiento de Alicante ahorra 4 millones de euros con el uso de software libre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido que para la gestión de todas sus áreas se utilice software libre con lo que se va ahorrar 4 millones de euros. El software libre llegará tanto a los servidores de las concejalías como a sus clientes, dónde también se eliminarán todas aquellas aplicaciones de software propietario por las…

Casinos, desde la mesa de juego al juego online con Smartphone

El juego online cada día crece más. Regulado desde el 2012 en nuestro país y aunque hasta hace poco la única manera de jugar era usando ordenadores de sobremesa o portátiles, la tecnología móvil se ha desarrollado tanto y la seguridad para operar desde Smartphone ha mejorado por lo que qué ahora lo más común…