[ TUTORIAL ] Cómo instalar linux en un dispositivo android

Muy buenas compañeros y lectores de iMovilizate, hoy vengo a traeros un tutorial en el que os enseñaré a instalar linux en tu dispositivo android. Para instalarlo primero es necesario disponer de acceso root. Si no sabes lo que es root o si quieres conseguir acceso root tienes que PINCHAR AQUÍ.

>Instalar linux no borrara android, y podrás pasar de uno as otro desde el botón de multitarea.<

linux

Una vez que tengas acceso root, tienes que descasrgar la app «busybox» (click aquí), y también la app «linux deploy» (pincha aquí).

Una vez descargadas abrimos la app «linux deploy» y desde el apartado de configuración, lo dejamos así:

linux2linux3

Como veis, en las capturas de arriba esta seleccionado por defecto la distribución Ubuntu, pero podéis poner la que queráis.

>Si tu procesador es ARMv6 solamente podrás instalar Debian.

>Si tu procesador es ARMv7 puedes instalar cualquiera.

Como nota aclaratoria decir que el 99% de los dispositivos de hoy en día (y de hace años) son ARMv7.

Una vez tengas la configuración igual que las capturas de arriba, tan sólo debes presionar sobre «install» y esperar a que instale. Tarda mucho, así que no os asustéis. Puede tardar desde 15 minutos (en mi Nexus 4 tardo eso) hasta 1-2 horas (como en mi tablet bq).

Una vez instale, presionas sobre el botón start y verás la pantalla siguiente:

linux4

Una vez hecho esto, descargamos una app para conectarnos por VNC (no, no se necesita conexión a Internet), recomiendo instalar «VNC per Android» (pincha aquí).

La configuraremos de la siguiente forma:

linux5

En el campo de «contraseña» debes poner «changeme»

Una vez este todo listo, dale a conectar y…

linux6

Voila, ya tienes instalado linux en tu Android,¿ fácil verdad?.

Problemas que suelen surgir:

1)Una vez me conecto a linux la pantalla sale descuadrada.

Solución: ve a las configuración de la app «linux deploy» y en el apartado de «,GUI settings» introduce la resolución de tu dispositivo, tanto de ancho como de alto

linux7

Una vez hecho esto NO le des a instalar, dale a «reconfigure» esperas unos minutos y listo, al conectarte de nuevo a linux veras que esta bien todo

2) Si tienes cualquier problema o duda deja un comentario y te la resolveremos.

No olvides visitar nuestra sección de tutoriales para más ayuda con tu smartphone o tablet.

6 comentarios en “[ TUTORIAL ] Cómo instalar linux en un dispositivo android

  1. Buenas. Primero gracias por el tutoriales. Necesito ayuda. Seguí todos los pasos, pero cuando doy iniciar, en el log me figura vnc fácil. Intento conectar desde vnc pero android y no se puede. Me podrás decir en que falle? Gracias

  2. Buenas solo queria decirte gracias por el tutorial pero tambien queria decirte que en la aplicacion android VNC cuando lo quiero conectar no lo conecta yo seguí muy bien los pasos pero no se en que falle si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho ……»GRACIAS» :^)

  3. Hola, muy buen poST, pero tengo un problema con la instalación, cuando doy en la opcción ‘Install LInux’ empieza a cargar en la consola y luego me sale el siguiente mensaje de error: «E: The selected extractor cannot be found: ar» y no continua, si alguien sabe porque o/y como solucionar este error se lo agradeceria mucho.

  4. Funciona bien pero no me permite modificar documentos guardados en la memoria del teléfono a pesar que puedo abrirlos, problema de permisos parece. Me sucede en Android Lollipop, no me sucedía en ICS. Qué puedo intentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *