Lun. Oct 26th, 2020
Comparativa iPhone SE 2020 vs iPhone 11

El iPhone SE (2020) y el iPhone 11 tienen mucho en común. Comercializado desde 489 euros, el nuevo teléfono inteligente asequible de Apple toma el diseño del iPhone 8 pero toma prestadas algunas de sus características del iPhone 11. ¿Deberíamos apresurarnos hacia este nuevo dispositivo a un precio ultra competitivo? ¿Deberíamos invertir más y optar por el último iPhone 11? Aquí están las principales diferencias entre estos dos dispositivos para que pueda formarse una opinión en nuestras comparativas en iMovilizate.

Diseño de los iPhone

Estéticamente, el IPhone SE 2020 no es realmente de ensueño. Este teléfono inteligente es idéntico al diseño del iPhone 8, que a su vez tomó prestada su apariencia del iPhone 6 en 2014. Seis años después, Apple ciertamente lanzó la versión final de este diseño icónico que, frente a los teléfonos inteligentes pantalla de borde a borde, claramente fechada. El iPhone 11, con sus delgados bordes y su notch (legado del iPhone X de 2017), está indudablemente mucho más de moda que el iPhone SE.

Sin embargo, si existe una buena posibilidad de que la pantalla del iPhone 11 sea más brillante y esté mejor calibrada que la del IPhone SE 2020, tenga en cuenta que ambos dispositivos tienen una pantalla LCD. En otras palabras, la brecha entre estos dos teléfonos inteligentes debería seguir siendo pequeña en términos de calidad de visualización. Ir por un iPhone 11 en lugar de un iPhone SE no ofrecerá una diferencia tan significativa como si optara por un iPhone 11 Pro, que tiene una pantalla OLED.

Por supuesto, la principal ventaja del iPhone SE sigue siendo su tamaño bastante pequeño. Si su pantalla es más pequeña que la del iPhone 11 (4,7 pulgadas contra 6,1 pulgadas), sus bordes lamentablemente son bastante gruesos. A pesar de ello, la carcasa del SE, con una altura de 13,84 cm y un ancho de 6,73 cm (frente a los 15 cm y 7,57 cm del iPhone 11), es mucho más fácil de manejar. Los fanáticos de los teléfonos inteligentes compactos deberían estar encantados.

El iPhone SE 2020 parace un iPhone 11 vestido en el cuerpo de un iPhone 8

Leer huellas dactilares frente al reconocimiento facial

Gracias a sus bordes, el iPhone SE resucita el icónico botón de inicio de Apple. Este último incorpora un sensor de huellas dactilares Touch ID que le permite desbloquear rápidamente su teléfono inteligente con el dedo. Por su parte, el iPhone 11 utiliza la tecnología de reconocimiento facial 3D altamente sofisticada de Apple, Face ID.

Algunos prefieren Touch ID, otros Face ID. Ningún sistema es realmente mejor y cada uno tiene sus fallas. Por ejemplo, a Touch ID no le gustan los dedos mojados, mientras que a Face ID no le gustan las gafas de sol ni las máscaras. Depende de usted elegir lo que más le convenga.

El mismo procesador Bionic A13
El iPhone SE usa el procesador Apple A13 Bionic, presentado con el iPhone 11 y 11 Pro. Es el SoC móvil más potente del mercado, por delante del Snapdragon 865 de Qualcomm y el Kirin 990 de Huawei. En otras palabras, este chip es extremadamente poderoso y te permite hacer todo, incluso jugar en realidad aumentada. Por una vez, los dos móviles están desde este punto de vista en pie de igualdad. Un teléfono inteligente tan potente por menos de 500 euros está muy bien jugado por parte de Apple.

El iPhone SE y el iPhone 11 comparten otras características. Soporte para Wi-Fi 6, clase 4G Gigabit, carga inalámbrica, carga rápida de 18W (incluso si vienen con un cargador de 5W), resistencia al agua (IP67 para el primero, IP68 para el segundo) … El asequible smartphone de Apple convence por su nivel de equipamiento.

¿Una batería más pequeña, de verdad?
El iPhone SE tiene una batería muy pequeña de 1821 mAh. Esto es mucho menos que los 3.110 mAh del iPhone 11, que es uno de los móviles más duraderos. Si bien tendrá que esperar nuestras pruebas de laboratorio para descubrir cuánto vale realmente el iPhone SE, tenga en cuenta que su procesador A13 Bionic podría permitirle durar más que el iPhone 8 equipado con la misma batería. Apple ya nos ha demostrado en el pasado ser fuerte en optimización energética. Aun así, en el papel, es probable que el iPhone 11 sea superior.

El nuevo iPhone SE incorpora la potencia actual de ultima gama con un reducido precio

Una cámara
En la parte posterior del iPhone SE, hay una sola cámara. Unido a un sensor de 12 Mpix, este último parece idéntico al del iPhone 8. Sin embargo, Apple ha realizado muchos ajustes de software en su nuevo dispositivo. El iPhone SE puede tomar fotos en modo retrato y usa los mismos algoritmos que el iPhone 11, lo que debería permitirle disfrutar de una calidad similar durante el día. Cuando se trata de fotografía, el software importa tanto como el hardware en un teléfono inteligente.

Por su parte, el iPhone 11 utiliza un módulo de doble cámara. Tiene el mismo sensor principal de 12 Mpix que el iPhone SE (pero tiene un modo nocturno) y un ultra gran angular conectado a un sensor de 12 Megapíxel, Por lo tanto, el iPhone 11 es indudablemente más versátil que el iPhone SE, incluso si los dos teléfonos inteligentes se benefician de la nueva interfaz de la aplicación Apple Camera.

Probablemente la misma vida útil
Finalmente, hablemos de la vida útil del iPhone SE y del iPhone 11. No es ningún secreto que Apple mantiene sus dispositivos más tiempo que otros fabricantes. El iPhone SE lanzado en 2016 con iOS 9 es compatible con iOS 13 y todavía se vende a buen precio. Al igual que el iPhone 11, el iPhone SE 2020 se enviará con iOS 13 y, al igual que este, probablemente se beneficiará de las actualizaciones durante 4 años. Con 489 euros, el iPhone SE es, por tanto, una excelente elección. Solo aquellos para quienes un diseño moderno, una alta duración de la batería y una gran versatilidad fotográfica son esenciales, preferirán recurrir al iPhone 11.