Está visto que Xiaomi no se conforma con crecer exponencialmente en el apartado de los Smartphone y de accesorios (como la Mi band o la Powerbank) haciendo dispositivos con una relación calidad-precio prácticamente inigualable por la competencia, si no que ahora se atreve y se introduce en el mercado “Gaming” con el nuevo Xiaomi Gamepad presentado hoy mismo. El Xiaomi Gamepad es un mando de control (como el típico de PlayStation o Xbox) que servirá para jugar a tus juegos preferidos en dispositivos Android (y se dice que también en televisores y consolas).

xiaomi gamepad

Xiaomi GamePad: el mando BBB (bueno, bonito y barato)

Xiaomi lo está haciendo muy bien en todos los sectores y hoy lanza de forma oficial al mercado el Xiaomi GamePad, un mando para satisfacer a los más “gamers” o “jugones” y que es realmente destacable gracias a su precio. Su relación calidad-precio es inmejorable para las características del mando, algo a lo que Xiaomi ya nos tiene acostumbrados con sus demás productos.

El Xiaomi GamePad tiene un diseño muy similar al conocido mando de Xbox, y no le tiene nada que envidiar ya que cuenta con tecnología Bluetooth 3.0, una cruceta de alta precisión, dos sticks de tacto suave y  360º (para mejorar la precisión), doble motor de vibración, acelerómetro de 3 ejes para detectar movimientos, gatillos analógicos y un sistema de gestión de energía para una batería de muy larga duración (hasta 80 horas de uso).

Sus dimensiones son de 156 x 104 x 65 mm y con un peso de 220 gramos. Además los botones tienen una resistencia o vida útil de unas 200 millones de pulsaciones, por lo que se antoja duradero.

gamepad

También dicen en la red que el Xiaomi GamePad es compatible con sistemas PlayStation 4, y de ser cierto estamos ante una muy buena noticia para los poseedores de dicha consola ya que los mandos oficiales de PS4 no bajan de 45-50€ en ningún sitio.

El Xiaomi GamePad ya está a la venta en su web oficial por 99 yuanes que son unos 14-15€ al cambio, un precio realmente muy bueno para todo lo que ofrece. No sabemos cuando podremos hacernos con uno de estos dispositivos en Europa, aunque no tardará en poderse comprar directamente a china en tiendas de importación como ocurre siempre con este tipo de dispositivos.

Xiaomi_Gamepad

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rodrigo Martín Mateos (27 Posts)

Proyecto de ingeniero informático. Estudiante de dicha Carrera en la Universidad de Extremadura, donde reside desde pequeño, a pesar de haber nacido en Navarra. Seguidor y amante de los gadgets y tecnología en general. Usuario de Android y de IOS. Deportista, sobre todo de baloncesto y kárate. Empecé en esto de redactar sobre 2013. =)