Está visto que Xiaomi no se conforma con crecer exponencialmente en el apartado de los Smartphone y de accesorios (como la Mi band o la Powerbank) haciendo dispositivos con una relación calidad-precio prácticamente inigualable por la competencia, si no que ahora se atreve y se introduce en el mercado “Gaming” con el nuevo Xiaomi Gamepad presentado hoy mismo. El Xiaomi Gamepad es un mando de control (como el típico de PlayStation o Xbox) que servirá para jugar a tus juegos preferidos en dispositivos Android (y se dice que también en televisores y consolas).
Xiaomi GamePad: el mando BBB (bueno, bonito y barato)
Xiaomi lo está haciendo muy bien en todos los sectores y hoy lanza de forma oficial al mercado el Xiaomi GamePad, un mando para satisfacer a los más “gamers” o “jugones” y que es realmente destacable gracias a su precio. Su relación calidad-precio es inmejorable para las características del mando, algo a lo que Xiaomi ya nos tiene acostumbrados con sus demás productos.
El Xiaomi GamePad tiene un diseño muy similar al conocido mando de Xbox, y no le tiene nada que envidiar ya que cuenta con tecnología Bluetooth 3.0, una cruceta de alta precisión, dos sticks de tacto suave y 360º (para mejorar la precisión), doble motor de vibración, acelerómetro de 3 ejes para detectar movimientos, gatillos analógicos y un sistema de gestión de energía para una batería de muy larga duración (hasta 80 horas de uso).
Sus dimensiones son de 156 x 104 x 65 mm y con un peso de 220 gramos. Además los botones tienen una resistencia o vida útil de unas 200 millones de pulsaciones, por lo que se antoja duradero.
También dicen en la red que el Xiaomi GamePad es compatible con sistemas PlayStation 4, y de ser cierto estamos ante una muy buena noticia para los poseedores de dicha consola ya que los mandos oficiales de PS4 no bajan de 45-50€ en ningún sitio.
El Xiaomi GamePad ya está a la venta en su web oficial por 99 yuanes que son unos 14-15€ al cambio, un precio realmente muy bueno para todo lo que ofrece. No sabemos cuando podremos hacernos con uno de estos dispositivos en Europa, aunque no tardará en poderse comprar directamente a china en tiendas de importación como ocurre siempre con este tipo de dispositivos.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!