Aaron Greenberg anuncio como líder del equipo de marketing de Xbox que la marca seguirá dando soporte a Kinect. El tráiler de la actualización de Navidad (Nueva Experiencia Xbox) fue la primera señal de esto, ya que mostraba como Kinect se necesitara para interactuar con el nuevo asistente de Windows 10, Cortana.

Xbox One necesitara de Kinect para utilizar Cortana 

Xbox One necesitara de Kinect para utilizar Cortana

Cortana permitirá a los usuarios de Xbox One poder darle órdenes a la consola directamente a través de comandos de voz, pero lo que no decía Microsoft es que no valdrá con tener un micrófono conectado a la consola, sino que solo podrán disfrutar de esta facultad los usuarios de Xbox One que tengan también Kinect
Aquí les dejamos el siguiente vídeo para que vean con sus propios ojos lo que les estamos contando.

Realmente el avance parece traer una forma muy entretenida e innovadora de comunicarnos con nuestra consola. Sabemos que Cortana es un asistente de voz para Windows 10 llevado a su consola, es por eso que esperamos que el rendimiento sea tan óptimo como para PC. También habrá que ver cómo responde Microsoft a las críticas sobre por qué es necesario Kinect para poder utilizar el asistente de voz de la consola.

_________________________________________________________________________________

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.