Xbox One se pondrá a la venta mañana, 29 de septiembre en China para los intereses de todos los aficionados a los videojuegos, tras 14 años de prohibición por parte del gobierno Chino.

Xbox china (700x394)

Tras la prohibición, Xbox one será la primera consola en llegar al mercado chino

Una más que prolonganda espera, los consumidores chinos podrán adquirir la videoconsola de nueva generación de Microsoft. Se estipula que habrá unos 4000 puntos de venta distribuidos en 37 ciudades.  El precio, unos 4299 yuanes que en conversión equivaldría a unos 550 euros, si quieren prescindir del Kinect, unos 3699 yuanes (475 euros). Significativamente más cara que su salida en Estados Unidos y otros países.

En cuanto a los juegos de salida autorizados son: Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends, Trials Fusion y Naughty Kitties.

Motivo de la prohibición, mala influencia para los jóvenes chinos

Así es, tras el acuerdo de siete ministerios chinos que entro en vigor en el año 2000, atribuyendo a las videoconsolas como generadoras de mala influencia entre los jóvenes. Una medida que seguro que trajo consigo revuelo y cierto aire polémico en el país. Medidas que  ha provocado durante este tiempo, que el mercado negro distribuyera videoconsolas por el gigante asiático.

Y vosotros, ¿consideráis correcta la anterior medida, o la encontráis excesiva?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alberto (28 Posts)

Estudiante de Psicología, amante del deporte y los videojuegos en general. Homer Simpson es mi dios.