Si ayer comentaba “la rivalidad” de los servidores piratas y los oficiales en el World of Warcraft. Hoy también quiero comentar otro tema que da mucho de sí, y es la rivalidad entre videojuegos, en especial la rivalidad entre el World of Warcraft (WoW) League of Legends (LoL).

league-of-legends-vs-world-of-warcraft

Análisis sobre la rivalidad entre los videouegos, League of legends vs World of Warcraft.

Esta rivalidad viene desde que surge el LoL, ya que con su salida comienza a quitarle seguidores al famoso juego WoW que tenía a la mayoría de seguidores. Como bien saben los seguidores de estos juegos, el WoW es un MMORPG, donde tu te creas y caracterizas un personaje, de la raza que elijas, de la facción que quieras y con el aspecto de cuerpo, cara, pelo, etc que prefieras, donde tu con ese personaje sales en un mundo por explorar a nivel 1 y deberás alcanzar el nivel 90, farmeando y leveando. También te relacionaras con otros personajes en el momento, explorando un bosque, o comerciando en la ciudad, buscando partidas para BG o arenas donde lucharas contra otros rivales. Siendo un juego de lo mas interactivo y personalizado, ya que puedes hacer de casi todo en el.

Mientras tanto el LoL es un juego mas directo, donde no tienes que crearte un personaje, sino que eliges un personaje predeterminado y directamente entras en “una banda” donde tus compañeros de equipo pueden ser tus amigos o elegidos al azar si vas solo, también de tu clan. Pero vas directamente al combate, contra otro grupo de personas en un mundo o espacio cerrado, donde subes de nivel 1 siempre que empiezas cada partida y las compras son durante la partida, siendo la parte que suele gustar mas al jugador que es la del combate contra rivales.

WoW-LoL-fr

 

Siendo esta la gran causa de porqué, tantos jugadores de WoW se han marchado al LoL u otros juegos de este tipo, siendo esta mi opinión, ya que el juego directo es lo que le gusta a la gente, pero como todo, hay de todo nunca mejor dicho, y hay personas que también les gusta la el interactuar con de la forma que proporciona el WoW, y yo soy uno de ellos, ya que el poder explorar mundo, farmear y levear, es algo que siempre me ha gustado, y disfruto del conjunto para poder luego ir con mí personaje a poder combatir contra otras personas. Pero bueno como dicen para gustos colores.

Y para finalizar, ¿que opináis vosotros, sobre esta rivalidad? y  ¿de parte de quien estáis, WoW LoL?.

Además si te gustan los MOBA puedes probar uno que se ha especializado tanto para móviles como para tablets, Vainglory, del que puedes saber más si sigues el enlace.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,