Rise of the Tomb Raider será una secuela directa del anterior juegazo que reiniciaba una saga que ya cumple la mayoría de edad. Podremos disfrutar de él alrededor del Otoño de este año.

rise-of-the-tomb-raider

Independientemente de los incontrolables avances técnicos del mundo del videojuego, Tomb Raider 2013, juego que reiniciaba una de las mejores sagas de juegos de la historia, es hoy por hoy la mejor aventura de Lara Croft. ¿Motivos? Muchos, pero la arqueóloga británica le debe mucho a la labor de superación de cristal dynamics, piedra angular del merecido éxito del proyecto. El juego fue absolutamente brutal, fue lo que todos los amantes del género y de Tomb Raider estábamos esperando para la nueva generación de consolas.

Sobresale el diseño de la veterana protagonista, su progresivo endurecimiento frente a las innumerables adversidades que nos propone el juego, sus escenarios de puzzles secundarios en busca de tesoros escondidos en tumbas ancestrales y el increíble diseño de la isla donde Lara y su equipo naufragan a causa de un oscuro poder que reside en lo más profundo del lugar. Mucho tuvimos que escalar y batallar para llegar al final. Personalmente destaca increible jugablidad en combate, y cómo el personaje se adapta a los accidentes de la isla y sus ruinas para defenderse de sus enemigos. Uno de los juegos con los que más disfruté de esta generación, sin duda.

tomb-raider-2013

Rise of Tomb Raider será un secuela directa de su predecesor.

Ésta vez veremos más curtida a nuestra protagonista después de su aventura anterior en la isla de Yamatai (no es para menos). Por lo tanto todos los elementos principales de Tomb Raider 2013 serán preservados y mejorados para el nuevo (mejora de armas, habilidades…)

Esta nueva entrega aún sigue en desarrollo, pero ya es sabido que el frío será el principal enemigo de nuestra heroína pues Siberia es el punto de partida de la historia. Hace poco salió a la luz que un misterioso lugar denominado “el oasis”, que será un escenario también importante en la aventura. Por el nombre imaginamos que Lara cambiará el abrigo de piel por su archiconocido uniforme de aventurera sexi a lo largo del juego, como no podría ser de otra manera.

La supervivencia se acentuará aún más en este nuevo título, y la novedad del instinto de supervivencia que estrenó con el anterior juego estará presente. Ésta vez podremos interactuar completamente con nuestro entorno, y cuando digo completamente me refiero a escalar cualquier cosa (riscos. árboles, edificios), buscar escondites imposibles para resguardarnos de los elementos atmosféricos y de nuestros enemigos, la caza (que será mucho más relevante en esta nueva entrega), entre otras novedades.

rise_of_the_tomb_raider_by_sgo_manator-d82ji5x

Según los creadores del juego, las famosas tumbas del anterior juego serán explotadas con creces en el nuevo, mejorando los puzzles de las mismas y aumentando considerablemente su tamaño. Estoy seguro de que nos obligarán a devanarnos los sesos para poder completarlas todas.

En general el tamaño del mapa será mucho mayor que el de su predecesor. Podremos optar por elegir diferentes estrategias en combate, y los puzzles, no solo en las tumbas sino en general, serán más largos y complejos. Una de las pegas del anterior juego fue la simpleza de sus puzzles, que no mostraban ningún desafío para un jugador veterano de la saga.

Con respecto a la historia del juego, sus claves se irán desvelando poco a poco pues aún es pronto para profundizar en ello. Volveremos a encontrarnos con la misteriosa secta que enontramos en la isla Yamatai, o al menos algún tipo de organización similar, de esto podéis estar seguros. Por supuesto los hechos en los que nos veremos inmersos serán de proporciones épicas como nos tiene acostumbrados la saga.

En principio el juego tan solo saldrá para la consola de Microsoft, Xbox One, aunque Xbox 360 también tendrá su juego. Sin embargo serán diferentes pues Rise of the Tomb Raider será una experiencia total de la nueva generación de consolas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Samuel Hurtado Almela (7 Posts)

Cigarrillos por palabras, palabras por dinero, dinero por cigarrillos. WTF? Qué daño me ha hecho el hard boiled...