Y hoy en el videojuego clásico de esta semana traigo un juego del género puzzle, uno de origen soviético. Que supuso un boom en la concepción de los videojuegos y que hasta en la actualidad se sigue jugando, debido a su sencillez de juego pero complejidad de jugarlo, ya que para este juego nuestra mente y ojos deben estar perfectamente atentos y coordinados con los dedos. No puede ser otro videojuego clásico que el gran Tetris.

tetris-logo

Videojuego clásico de la semana: Tetris

El Tetris es un juego creado en la antigua Unión Soviética,  programado por Aleksei Pázhitnov, del género puzzle y que tiene varias distribuidoras, con dos fechas de lanzamiento, ya que el 6 de Junio de 1984 se estreno el famoso juego en la Unión Soviética y dos años después en 1986 en Estados Unidos.

Y con un poco de historia e información sobre el Tetris, tenemos que el nombre de juego viene extraído de la palabra “tetra” que significa cuatro y es la cantidad de cuadrados que tienen las figuras. Y el Tetris es un juego que se inspira en el Pentaminós. Este juego ha adquirió mucha relevancia en los años 80  y ha sido uno de los juegos mas versionados de la historia. Y a partir de 1991 Tetris tiene su propia compañía bajo el mandato de Aleksei Pázhitnov.

tetris

Por último cabe decir que Tetris es un juego que ha marcado la diferencia en muchos aspectos, quien no ha esperado nunca ansioso las barras, para rellenar muchos cuadrados y subir de nivel. Pues Tetris es un juego que nos hará usar la agudeza mental y la rapidez mental cada vez que subamos de nivel.

Y no solo esto, sino que es un juego altamente adictivo, ya que desde 1984 cuando Tetris fue creado, que aun sigue dando guerra, con renovadas versiones, saliendo nuevos juegos con mejoras, aunque aun se puede disfrutar del clásico inicial. Y Tetris es un juego que toda persona conoce y ha podido jugar horas en su vida. Y por ello quería darle hoy un gran homenaje a este fantástico juego que es.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,