Hoy un juego de excelencia, de Game Boy y de Nintendo, un persona MUJER,  y que tuvo mucho impacto en los 90, con una armadura en un mundo futurista, y con un nombre especial Samus. Todos sabréis ya de que juego hablo, y son los de la saga Metroid, pero hoy especialmente hablaré del cuarto juego, Metroid Fusion.

Metroid Fusion

 Videojuego clásico de la semana: Metroid Fusion

Metroid Fusion un juego creado por Nintendo y para la Game Boy Advance tuvo su aparición a principios de siglo XXI, con exactitud el 15 de Noviembre de 2002 en Estados Unidos, y con aparición en Europa el 22 de Noviembre de 2002 una semana después. El diseñador japones Yoshio Sakamoto creo este juego siendo el cuarto en la saga Metroid, y siendo un juego de puro acción.

En Metroid Fusion nos pondremos en la piel de Samus, que tras cumplir el objetivo de Bottleship, en Metroid Other M, Samus continuará con sus investigaciones en la Federación Galáctica. En este juego vemos como Samus es infectada con un virus, aunque es salvada, la misión de Samus en Metroid Fusion consistirá en erradicar el virus X y descubrir mas sobre los Metroid.

metroid4_18

Metroid Fusion es un clásico dentro de los clásicos, ya que este personaje marco junto con Mario Bros y Sonic una generación de jugadores, ya que por ejemplo yo y mucha gente de mi edad, hemos jugado a este Metroid, y a mucho de los otros. Así que el clásico de esta semana se lo lleva el personaje femenino de Samus, que sigue velando por nosotros de las amenazas en el espacio.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,