Esta semana, en el escenario de keynote de Sony, Tony Hawk acababa de una vez por todas con los rumores sobre la reaparición del mítico juego de skate. El skater más mediático de la historia explicaba en una conferencia durante el festival CES 2015, celebrado este año en Las Vegas, que el nuevo videojuego que prepara para la saga de Tony Hawk está ya en un fase avanzada y que por ello verá a la luz este 2015.

tony-hawks-proving-ground

Nuevo juego de Tony Hawk esta por llegar, se espera que en exclusividad para PS4

Aún no hay una fecha programada para su lanzamiento y tampoco el skater ha confirmado para qué tipo de consola irá dirigido el famosísimo juego, que desde 2012 no ha sido renovado, aunque todos los rumores apuntan a que la PlayStation 4 podría tener la exclusividad del ansiado juego.

Además este año también saldrá a la luz otro juego deportivo que lleva desde 2008 sin actualizarse: el Mirror’s Edge 2, el juego de parkour por excelencia. Para los aficionados a esta disciplina deportiva, Mirror’s Edge y su protagonista, Faith, se han convertido en un videojuego de culto y de referencia para el deporte que combina equilibrismo, desplazamiento y salto alrededor de obstáculos.

En la Store de Microsoft hay una listado con las novedades en juego que saldrán a la venta este 2015 y allí ya aparece el videojuego de parkour y su precio (59.99$), aunque aún no detalla la fecha de su lanzamiento. Esta nueva versión presentará a su mítica heroína mucho más rejuvenecida, narrando a los jugadores cuál fue su origen y el porqué de su puesto en la agencia para la que trabaja.

Mirrors-Edge-2

Ahora que ha terminado el año 2014, las estadísticas sitúan a los videojuegos dentro de los rankings de ventas, y entre ellos destacan especialmente los relacionados con los deportes estrella, el fútbol y el baloncesto. Con certeza, el peso de las mediáticas ligas de estos deportes, como la Champions League y la NBA, que actualmente se están disputando, actúan como propulsoras para las ventas de estos videojuegos, que cuentan casi con tantos jugadores como aficionados a los deportes reyes del balón. Además de los videojuegos de deportes, podríamos destacar también las apuestas deportivas, las cuales también se centran en los deportes más seguidos por los aficionados e intentan de igual manera llenar de emoción al usuario.

Por ejemplo, el FIFA 15 lleva ocupando los primeros cinco puestos de la lista de los videojuegos más vendidos en España desde septiembre, que fue cuando salió a la venta, tanto para la PS3 como para la PS4. El NBA 2K15 también recogió grandes éxitos en el mercado español el mismo mes en que fue lanzado, octubre, quedando situado dentro de los 10 primeros videojuegos en la lista top ventas.

El juego más vendido a finales de año, es decir, el diciembre pasado, ha sido Just Dance 2015, superando el éxito y las ventas del FIFA 15 o de Call of Duty. Y es que Just Dance se ha ganado al público español durante los tres últimos años. Por otra parte, en el mercado anglosajón y, más concretamente, el inglés, considerado como mercado de referencia en los videojuegos, el FIFA 15 ha sido el videojuego más vendido del año 2014 con 2,66 millones de unidades vendidas, por encima de Call of Duty y Advance Warfare.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.