Titanic: Honor & Glory es un ambicioso juego que permite al usuario explorar todos los rincones del barco y vivir en primera persona su hundimiento.

titanic-7

Titanic: Honor & Glory es un ambicioso juego que permite al usuario explorar todos los rincones del barco

El hundimiento del RMS Titantic fue uno de los hechos más trágicos para el mundo industrial del siglo XX. El barco, construido en Reino Unido, fue el más grande de su época y se hundió en su viaje inaugural debido a un choque con un iceberg, que dejó la escalofriante cifra de 1514 muertos. Ahora, un nuevo proyecto llamado Titanic: Honor & Glory recrea con el mayor detalle posible el barco y su naufragio en tiempo real.

Se trata de un proyecto de un grupo de desarrolladores independientes que nos invitan a meternos en la piel de Owen Robert Morgan, un hombre que desea limpiar su nombre que ha sido inculpado por robos y asesinatos. Para ello, se dispone a descubrir a los verdaderos criminales que actuaron en su nombre. El juego mezcla la exploración y el género RPG, es decir, habrá que buscar pistas y unir las piezas para encontrar la verdad.

Para lograr llegar a los criminales, el juego nos permite explorar el Titanic con todo lujo de detalles y a nuestro ritmo. Cada rincón del barco está recreado de acuerdo a investigaciones realizadas por Thomas Lynskey y su equipo. El límite de tiempo obviamente estará dado por el hundimiento del barco, ya que el agua penetrará en tiempo real. Titanic: Honor & Glory también nos permitirá explorar otros lugares, como los puertos en donde se fabricó el barco.

Igualmente, los propios desarrolladores del juego quieren que sirva también como una experiencia educativa. Para ello, han incluido un paquete especial que ofrecerán a centros educativos que estén interesados en el tema y rendirán tributo a algunos de los pasajeros que no han sido tomados en cuenta en las distintas referencias históricas, con los que se podrá interactuar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.