street-fighter-x-tekken-cover_0

Katsuhiro Harada rompe el halo de misterio que envolvía al título y nos ofrece nueva información.

Más cerca de lo que creemos

review-of-Street-Fighter-X-Tekken-Online1

¿Veremos a Guile de éstas trazas?

Harada, conocido por ser el creador de la saga Tekken, asegura que Tekken X Street Fighter, aquel cruce entre ambos universos que se anunció con un binomio de títulos, está un estado muy avanzado de su desarrollo. Recordemos que Capcom y Namco se dieron la mano para llevar el universo de uno a la jugabilidad del otro, como ya hizo Capcom con su Street Fighter X Tekken (2012), en el cual los personajes de Tekken se veían inmersos en el metaverso de la archiconocida franquicia de Ryu y Ken.

Por contra, Tekken X Street Fighter vio retrasado su desarrollo, ya sea por otros títulos que Harada y compañía tuvieron que desarrollar como porque hacer lo propio pero en el universo de Tekken requiere de una complejidad mayor, al ser sus entornos y, en general, su diseño, más profundo que el de la franquicia de Capcom -entiéndaseme antes de tirárseme al cuello-.

Harada cuenta que están “haciendo grandes progresos con el juego. La plantilla de personajes está completa, así como sus modelos poligonales, movimientos y sistemas”. Además menciona, quizá en tono guasón, que no se encuentra ocupado pese a estar produciendo de manera simultánea Tekken 7, Pokken Tournament y Summer Lesson, éste último para Project Morpheus.

Nada se sabe acerca de las plataformas en las que el título verá la luz, pero se espera que tras tanto tiempo de desarrollo y con cambio de generación mediante, veamos este esperado título en las plataformas de nueva generación. Tal vez GamesCom o Tokyo Game Show sea el lugar idóneo para saber algo más sobre él.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Kaim (26 Posts)

Nacido en un caluroso mes de septiembre; analítico, empático y algo manipulador. Todo lo que tengo de riguroso y apasionado lo tengo de lunático e irreverente. La pasión por los videojuegos y la escritura desde temprana edad gestaron mi yo actual. No te dejaré indiferente. Soy Kaim, y ésta es mi historia.