steam-machine

Valve nos permitira hacer streaming desde un ordenador a otro cualquiera para jugar sin necesidad de volver a bajarlo.

Steam In-Home Streaming nos da la posibilidad de jugar en el salón

Hace tiempo Valve puso en marcha la beta para Steam In-Home Streaming, este servicio nos permitía poder hacer streaming desde nuestro equipo con el juego bajado hacia otro equipo sin necesidad de bajarlo y poder jugar desde el.

Con esta opción, Valve pretende que podamos tener un equipo potente con el que poder mover todos los juegos al máximo rendimiento y en salón u otra habitación tener un equipo muy poco potente y así poder disfrutar de esos títulos a máxima potencia.

InHomeStreamingDiagram

Esta opción se aplicara cuando nos identificamos en Steam con la misma cuenta en los dos equipos, conectados en la misma red, los equipos se enlazaran de forma automática.

Para que esto funcione bien, necesitaremos una buena conexión de red y a ser posible ambos conectados por cable para disponer de la máxima señal y así no tener ninguna dificultad para disfrutar de esta nueva manera de jugar de forma remota. Tal y como nos dicen los de BANDAI NAMCO Games:

Todo sucede en milésimas de segundo. Con un buen hardware y una red doméstica rápida, te olvidaras que lo estas haciendo de forma remota.

inhomestream_610

Por ahora este servicio solo esta disponible equipos con entorno de Windows, pero Valve ya anunciado que están trabajando para que llegue en SteamOS, Mac OS X y Linux.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.