El equipo ganador final del World Championship 2014 de League of Legends ha sido el surcoreano, favorito y “local” de Samsung Galaxy White (SSW), derrotando en la final 3-1 al equipo estadounidense Star Horn Royal Club (SHR) frente a más de 40.000 espectadores en el estadio de Corea del Sur, y millones de seguidores a través de Internet en la mañana de ayer.

samsung galaxy white campeon del world championship 2014 league of legends

Samsung Galaxy White Ganadores del World Championship 2014 de League of Legends

Por segundo año consecutivo, un equipo sur coreano se alza con el trofeo de campeón, demostrando así la supremacía del continente asiático sobre europeos y americanos. A continuación puedes ver las cantidades repartidas en la fase final del torneo.

  • Ganador: 1 Millón de dólares en premios
  • Subcampeón: 250.000 dólares
  • Equipos de octavos: Entre 150.000 y 25.000 (dependiendo de las rondas superadas)

En el siguiente vídeo puedes ver la intro de la ceremonia de la Final, con Imagine Dragons interpretando el tema oficial del torneo, Warriors.

Los campeones de League of Legends, SSW, han llegado a la final habiendo perdido tan solo una partida en Cuartos de Final, y con el 2-0 también se relajaron frente a SHR y cedieron otra partida, pero han sido capaces de demostrar porque eran los favoritos durante todo el World Championship 2014. En España, parte de la comunidad jugadora/seguidora de lol vió la retransmisión a través de Internet, y además por primera vez en Cines FullHD de Granada, Valencia y Barcelona.

Aquí tienes la primera partida de la Final.

Y otro vídeo de la partida final del campeonato:

Sin más, nos despedimos hasta el torneo del próximo año, en el que esperamos ver un mayor nivel de los equipos europeos, que tanto han decepcionado en esta edición.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.