Como entrante de lo que será la nueva película de La Guerra de las Galaxias, Disney ha comercializado Sphero BB-8, que no es otra cosa que la versión en juguete de unos de los droides que podremos ver en la película. Con diversos modos de funcionamiento, Sphero BB – 8 se va a convertir en el bombazo de estas navidades

Sphero BB-8, un droide del Universo Star Wars

Shpero BB-8, un droide del Universo Star Wars

Con el esperado lanzamiento en próximo diciembre de un nuevo episodio de la saga de la Guerra de las Galaxias, Disney, que ahora es la compañía que tienen los derechos de la saga, acaba de presentar Shepero BB-8, un droide que ya se puede encontrar en las tiendas norteamericanas por 150 dólares.

De hecho el redactor que esto les escribe ha mirado en el sitio web de Amazon España y ya lo tienen a la venta. El precio más económico que se encuentra en esa página es de algo más de 142 dólares y lo vende la propia Amazon. Ya solo con ver el producto su estética nos recuerda a los caballeros Jedai y a la princesa Leia.

De las muchas funciones que tiene Shpero BB-8 es que puede ser controlado con un Smartphone que tenga tanto Sistema Operativo Android o bien e iOS de cualquier iPhone. El modelo, aunque es diametralmente opuesto a lo primero que nos recuerda es a R2D2, aunque en este caso el droide es esférico y avanza rodando.

En esencia el nuevo droide solo es una evolución de la bola robótica que Shpero lleva ya tiempo comercializando aunque la compañía se está beneficiando del droide que se nos presenta en el tráiler del nuevo episodio de la saga de La Guerra de las Galaxias. La bola original permite que desde un Smartphone se controle la velocidad de avance por diversos tipos de terreno.

De hecho el droide BB-8 tiene un modo holográfico que es ideal para el uso de realidad aumentada aparezcan vídeos de Star Wars. Si activamos el modo patrulla podemos crear rutinas de desplazamiento para el droide, controlando en todo momento el movimiento del BB-8.

Quizás lo más simpático del droide es a medida que la esfera que forma su cuerpo avanza la cabeza va cambiando de posición. Esa cabeza se encuentra adherida, que no fijada, al cuerpo por una serie de imanes. A medida que el cuerpo esférico avanza la cabeza queda en todo momento en la parte superior de la esfera.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)