Speedrun es el término con el que se designa a la acción de pasarse un juego lo más rápido posible, generalmente en modo de dificultad máxima y, obviamente, grabarlo en vídeo para que quede constancia. Desde hace años existe una comunidad online dedicada a los speedruns con sus propias normativas. Una de ellas, la más importante, es la prohibición de usar cheats, tanto para conseguir vidas infinitas como cualquier otra ventaja ilegítima. Los speedruns han de ser genuinos, originales y sin modificar, sólo así se consideran válidos.

speedrun

¿Que es Speedrun?

Para hacer un speedrun se necesita, en primer lugar y como es obvio, un extenso e intenso conocimiento del juego en cuestión. El speedrunner debe conocer la mecánica del juego a la perfección, casi tan bien como los propios programadores. Con esto nos referimos tanto a eventos pre-programados como a puntos de aparición de posibles enemigos, las rutas que siguen al patrullar y, por supuesto, a saber reconocer el camino más corto entre dos puntos. Y eso no es fácil.

Jugar y ayudar es posible

safe_image

AGDQ –awesome games done quick– es un evento anual organizado por speed runners (gamers que buscan terminar juegos en el menor tiempo posible) y que se transmite en vivo por Twitch.El objetivo es reunir dinero para alguna ONG recordemos que en el 2014 la AGDQ recaudo arriba de 400.000 dólares.

Durante 6 días y sin descansos podéis ver a este grupo de gente destruir juegos a velocidades increíbles, mientras van explicando qué hacen y cómo. Es increíble por ejemplo, ver como terminan el Zelda Ocarina of Time en 20 minutos, utilizando glitches y bugs que siguen descubriendo incluso hasta hoy.

 

¿Cuales son los Speedrunners mas famosos?

Dentro de los Speedrunners más famosos de encuentran:

-Super Mario 64 en 05 minutos 1.93 segundos

-Super Mario Bros en 4 minutos 57.69 segundos

-Half-Life en 20 minutos 41 segundos

-The Legend of Zelda: A Link to the Past en 1 hora 16 minutos 11.05 segundos (sin glitch), 3 minutos 44.67 segundos con glitch

-The Legend of Zelda: Link’s Awakening en 1 hora 30 minutos

-The Legend of Zelda: The Wind Waker en 6 horas 42 minutos

-The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 18 minutos 10 segundos.

-New Super Mario Bros en 21 minutos 8.08 segundos.

-Quake en 12 minutos y 23 segundos, es el speedrun más famoso de todos los tiempos ya que  el que hoy se considera como el speedrun definitivo de Quake.

 

Hace unos días se conoció a “SethBling”, un usuario de Youtube y Speedrunner que logro terminar Super Mario World, en sólo 4:49.8, la mitad de tiempo que le llevó al anterior recordman terminarse el juego, entonces, allá por Septiembre pasado, necesitaron 10 minutos para terminarlo.

¿Que opinas de esta moda gamer que llego para quedarse?


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.