Skylander llega a las tabletas. Después de haber tenido un rotundo éxito en PC y en diversas consolas, el juego que conjuga aventuras en la pantalla y muñecos NFC se nos aparece en la tableta con el último título de la saga: Skylanders, el equipo trampa. La equiparación a la versión de PC es completa por lo que se hace necesario una tableta Android lo suficientemente potente o en su defecto un iPad de 3ª generación

Skylander llega a las tabletas

Skylander llega a las tabletas

Skylander es uno de los muchos juegos con figuras NFC que permite conseguirlas mediante las descargas de contenido. Su senda ha sido seguida con mucho éxito con títulos como Disney Infinity o los amiibos. Ese mismo año, a finales, también se espera que Lego cree las suyas propias bajo el nombre de Dimensions.

Hay que reconocer que el juego Skylander fue el pionero en transformar la descarga de contenidos en graciosas figuras NFC. Después de haber triunfado en PC y en consolas ahora aparece para tabletas su última aventura: Skylanders: el equipo trampa.

La “traducción” del juego a tableta guarda todas las similitudes con las versiones de PC y de tabletas, por lo que necesitaremos de una tableta bajo Android o un iPad suficientemente potente.

Inclusive con un iPad de 3ª generación en determinadas situaciones el juego se ralentiza. Si bien podemos optar por una instalación básica de solo 1,5 GB, si optamos por la instalación Premium tendremos que tener por lo menos 6 GB de almacenamiento.

La descarga de la aplicación desde Apple Store o Google Play es gratuita siempre y cuando ya poseamos un Skylander. Sin embargo solo es posible jugar la primera fase del juego, para poder acceder al resto de las fases tendremos que pagar por cada nivel que superemos.

Resulta más económico optar por el Starter Pack. En dicho pack nos encontramos con dos personajes, dos trampas, un portal, un mando, y también varias cartas y pegatinas. Con las trampas vamos a logra algo tan beneficioso como que los enemigos caigan en ellas y poder transformarlos en aliados.

En cada uno de los niveles que pasemos tendremos que librar combates y resolver diversos puzles. El objetivo final del juego es rescatar a todos los guerreros y al mismo tiempo salvar el mundo. Un argumento muy loable y que sin duda contribuirá a una buen socialización de los más pequeños.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)