Recientemente hemos conocido una noticia que nos ha dejado tristes a todos los jugones de los años 90. Sega ha anunciado que abandona los juegos en consola.

Sega

 

Sega abandona las consolas para centrarse en juegos para móviles y tablets

El motivo de esta noticia parece ser que Sega abandona las consolas para centrarse en el desarrollo de juegos para móviles y tablets y también para PC. El motivo de esta decisión surge a raíz de un estudio de mercado en el que analizaron las ventas de los últimos años, llegando a la conclusión de que es en este mercado donde mas pueden crecer, por lo que es preferible centrarse en el desarrollo para estas plataformas. Para cumplir el objetivo han comenzado despidiendo a 300 empleados. La verdad es que en los últimos años Sega se ha caracterizado mas bien por sacar títulos poco destacables y por intentar exprimir su mítica mascota Sonic hasta límites exagerados, haciendo poca gala de su honor. De los pocos títulos que se salvan de los últimos tiempos es Alien Isolation. Lo cierto es que la Sega que todos conocíamos hace tiempo que ya no existe.

Sega 1

 

Sega es una compañía nipona que fue fundada en 1940 y muchas son las consolas que han pasado por las manos de jugones: Master System, Megadrive, Génesis, Saturn o Dreamcast. Personalmente tuve una Master System II, fue mi primera consola, y es difícil olvidar al pequeño Alex Kids, la de horas que le eché. Da pena pensar que esa etapa ha puesto punto y final oficialmente. Veremos a ver como le va en el exclusivo mundo de los dispositivos táctiles y el PC. Yo personalmente le deseo toda la suerte del mundo pues le tengo mucho cariño a esta compañía.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)