Nintendo dice adiós al padre de su más reciente “revolución” en el campo de los videojuegos, la consola Wii que ha cambiado dramáticamente la forma en que jugamos en casa. Muere a los 55 el presidente del gigante japonés, Satoru Iwata, después de una enfermedad venia peleando hace un par de años.

 

Satoru Iwata, murió a los 55 años de cáncer el presidente de Nintendo

Después del fracaso total de la Gamecube, Iwata sintió que era hora de cambiar drásticamente la forma de entender los videojuegos y que se conviertan en un nicho que pueda no solo involucrar a los niños , sino también a los adultos. A partir de esta idea surgió la Wii, que borró el concepto “clásico” de la palanca de mando e introdujo un controlador que se podría utilizar para  controlar a los personajes principales del juego imitando los movimientos del jugador.


En una entrevista durante el 2012 Iwata comentaba lo siguiente:

“Nos importa el consumidor y la experiencia que tiene con nuestros productos. No está en nuestras prioridades darle un folleto explicando qué hay dentro de la máquina”.

A Iwata le habían diagnosticado hace un tiempo que tenía un tumor, que fue extraído el año pasado. Lamentablemente y la causa de su muérete ha sido una obstrucción de la vía biliar. Iwata fue presidente de Nintendo durante los últimos 13 años.

Los nuevos presidentes

 

Son momentos duros para la empresa nipona y ellos saben que ya tienen que comenzar con los cambios. Es por eso que han decidido que dos personas serán las encargadas de tomar las riendas de Nintendo con dos de sus caras más representativas. Genyo Takeda es uno de los responsables de la compañía hace muchos años. Y por otra parte el señor Miyamoto, uno de los creadores mas importantes de Nintendo , creador del legendario Mario y de la saga The Legend of Zelda.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.