Rusia acabaría de crear una tecnología de guerra electrónica que dejaría inoperativo el escudo antimisiles que Estados Unidos ha desplegado en Europa. En esencia el nuevo sistema se basaría en robar la señal que emiten los norteamericanos y reproducirla cambiando los parámetros con lo cual los misiles antimisiles norteamericanos se quedarían virtualmente “ciegos” sin saber qué objetivos tienen que destruir

imovilizate05112015c

Rusia hace frente al escudo antimisiles norteamericano

El costoso y publicitado sistema antimisiles que Estados Unidos desplegó en Europa está a punto de quedar en agua de borrajas después de que se haya filtrado información de cómo una nueva tecnología desarrollada por la industria armamentística rusa dejaría literalmente “ciegos” a los misiles norteamericanos.

Ha sido el propio Comandante de la Fuerza Área Estadounidense en Europa, Frank Gorenc, el que ha admitido que la ventaja que tenía Estados Unidos con su escudo antimisiles ya no es tal después de que Rusia haya creado una tecnología que invalida dicho escudo. A grosso modo el nuevo sistema soviético de guerra electrónica paraliza el funcionamiento del escudo antimisiles.

Otro mando norteamericano, el Teniente General Ben Hodges, ha admitido ante la revista Foreign Policy que la guerra electrónica que puede desarrollar Rusia en Europa puede ser de mayor rango e intensidad de lo esperado y podría anular el funcionamiento del escudo antimisiles.

La nueva guerra electrónica que puede desarrollar Rusia pasa por interferir todas las señales del escudo antimisiles y volver a programar los parámetros de esa señal para lograr o bien que los misiles no salgan ni de sus silos o emitir una señal que esos misiles pierdan el rumbo y no colisionen con los misiles rusos y permitir que estos lleguen a sus objetivos.

El funcionamiento de los sistemas de misiles hace necesario la concurrencia de científicos de muchas ramas del saber, como la física o la matemática, unos campos en los cuales en los últimos años los rusos destacan.

De hecho se especula con la posibilidad de que una buena parte del nuevo sistema de guerra electrónica que se está llevando a cabo contra el sistema antimisiles que Estados Unidos ha desplegado en Europa haya sido ideado por investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia dónde trabajan físicos y matemáticos reconocidos a nivel mundial.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)