Nuevo reporte indica que Konami quiere venderle Silent Hills a Microsoft.

Rumor: Xbox está en negociaciones para comprar Silent Hills

¿Silent Hills exclusivo para la Xbox One?

De acuerdo con un reporte de The Know, un canal de YouTube de noticias de la cadena Rooster Teeth; la división Xbox de Microsoft está negociando la compra de Silent Hills, el juego protagonizado por Norman Reedus (The Walking Dead) que se supone iba a ser exclusivo de la PS4, pero que Konami terminó cancelando como parte de la nueva dirección que tomará su compañía: juegos móviles.

De acuerdo con The Know, esta información provino de una fuente anónima que trabaja en esta industria y que les ha revelado información sensible de Xbox con anterioridad, como la Xbox One sin Kinect que Microsoft juró que no vendería hasta que se terminó confirmando unos meses luego de que esta fuente lo había revelado. The Know también comenta que esto tendría sentido, ya que Konami recientemente retiró la demo jugable de Silent Hills, llamada P.T., de la tienda online de la PS4. Esto, de acuerdo con The Know, podría indicar un gesto de que Konami sí está dispuesta a venderle esta franquicia a Microsoft. De acuerdo con la fuente de The Know, la compra sería por un monto en miles de millones de dólares.

Tomando en cuenta que Microsoft ha estado invirtiendo agresivamente en juegos exclusivos (Tomb Raider es el mejor ejemplo), y que Konami parece no tener ningún interés en Silent Hills; este trato parece no ser tan improbable después de todo.

La fuente de The Know también asegura que Silent Hills está 80% completado, y que Microsoft quiere cerrar el trato tan pronto como sea posible para presumir su nueva franquicia en la E3 de este año (16 al 18 de junio) y sacar el juego a la venta a principios del año que viene.

Sin embargo, la fuente de The Know no aclaró cómo queda Sony en todo esto, ya que esta compañía era la que poseía la exclusividad del juego antes de su cancelación. Lo más lógico hubiese sido que Sony comprara la franquicia, pero tal vez la compañía no tenía interés en gastar miles de millones comprando los derechos de una franquicia que no ha sido muy popular en la última década.

También debemos tomar en cuenta que esta información fue proveída por una sola fuente, y por más confiable que pueda ser esta fuente (al menos para The Know), aún es muy pronto para asegurar algo. De hecho, incluso si este reporte está en lo correcto, las negociaciones aún no han terminado, así que todo podría cambiar a última hora.


¿Te ha gustado este artículo de iMovilizate sobre los últimos rumores de Microsoft? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: The Know

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.