Rocket League ha sido el fenómeno viral de estas últimas semanas pero ¿ha sido casualidad? o esto estaba planteado desde el principio. Analicemos su evolución y saquemos nuestras conclusiones.

Rocket League

Rocket League: los pasos del éxito

Resumiendo un poco, estos son los pasos que han hecho al juego viral:

  1. Gratis: Sí porque lo bueno gratis, es bueno dos veces. A principios de julio nos daban este juego de manera gratuita en PS store y otras tiendas, esto es un punto a favor para darse a conocer.
  2. Jugabilidad: Un juego sencillo y fácil de jugar para cualquier edad. Uniendo el fútbol y la conducción dos deportes que todos conocemos y hemos jugado alguna vez, han creado un juego intuitivo para prácticamente cualquier persona, otro punto a favor para darse a conocer por más personas.
  3. YouTube: Ahora mismo escribes Rocket League en Google y ¿que pasa? Pasa que para ser un juego de hace muy poco tiempo tiene muchísimos vídeos. Ha ayudado mucho que famosos youtubers como Alexby11, RubiusOMG, DoctorePollo,… Estén jugando y suban vídeos o hagan stream del juego. Este es uno de los puntos más importantes para que se haya dado a conocer y el punto que nos hace pensar que esto puede ser que estuviera pagado.
  4. Diversión online: Su modo online y la posibilidad de quedar con amigos para echar unas partidas es otro elemento de peso a tener en cuenta. Podemos formar equipos y jugar partidas de 2vs2, 4vs4,… Haciendo así que nosotros mismos recomendemos el juego a nuestros amigos para poder jugar con ellos.

Estos son los cuatro puntos más importantes que han hecho de un juego aparentemente simple y sin “futuro”, se transforme en un fenómeno de masas. Personalmente yo he caído en las redes de su juego, es demasiado fácil jugar y muy divertido sobre todo si juegas con amigos.

En estos últimos días ha dado otro paso muy grande. Ya podemos encontrar páginas competitivas o páginas nuevas donde disputar torneos de este juego, lo cual nos hace pensar que dentro de poco podremos ver en los eventos gamers torneos con el mismo ambiente que en Call of Dutty, FIFA,…

Equipos

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Te parece que este juego ha sido un buen trabajo de marketing? o ¿Crees que es un juego jugable y era de esperar esta repercusión?

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

David Alpresa (2 Posts)

Estratega gamer, apasionado de la competición desde siempre