Limbo-FeatureBanner

Limbo es un juego independiente de plataformas en dos dimensiones repleto de rompecabezas basado en un mundo oscuro y tenebroso, pero acogedor. En él, trataremos de guiar a un chico por un escenario lleno de trampas y rompecabezas que tendremos que superar para lograr salvar a nuestra hermana.

Limbo, juego “indie” por excelencia

Sin duda uno de los juegos “indie” más conocidos, desde su lanzamiento en 2010, ha vendido miles de copias tanto para PC como en las demás plataformas en las que está disponible (Xbox 360, PlayStation 3PlayStation Vita e iOS).

limbo4

Limbo, que viene del latín ”Limbus”, significa borde. El personaje principal es un chico que despierta solo sin saber nada acerca como llegó hasta ese mundo. Comenzaremos a caminar por este lúgubre mundo ambientado en una gama de colores negra y blanca superando multitud de puzzles y plataformas.

Inicialmente, no sabremos nada de la historia del juego, incluso pensaremos que carece de sentido alguno todo lo que estamos viendo, pero no es hasta que acabamos el juego por completo y comenzamos a relacionar todo lo anteriormente jugado. Es entonces cuando nos damos cuenta de que Limbo tiene una intrigada y sólida historia.

limbo

El apartado visual de éste juego es lo mas llamativo. No se caracteriza por un gran detallado en los gráficos, sino por la sensación de comodidad que nos puede llegar a transmitir un mundo tan oscuro en el que nos encontramos gracias a la sencillez de los gráficos. De hecho, lo mas llamativo del juego es este aspecto ya que mediante el apartado gráfico será el medio por el que nos enteraremos de la historia.

limbo_spider

Respecto a la música del juego, no encontraremos una banda sonora como tal. Jugaremos una aventura sin música, principalmente en silencio pero con algunos sonidos ambientales y ciertos efectos sonoros por ejemplo a la hora de activar mecanismos y engranajes.

limbo-3

En Limbo nos encontraremos con unas físicas muy realistas, tanto en el control del personaje como en el movimiento de los diferentes objetos. Disfrutaremos de una jugabilidad bastante simple.

El nivel de dificultad de las plataformas es bastante bajo por lo general, en algunos puzzles será donde podremos vernos en mayores apuros para superarlos aunque no se caracterizan por su dificultad, lo que nos llevará a completar el juego en unas 4-5 horas.

Foto+Limbo

En definitiva, Limbo es una buenísima experiencia gráfica con una sólida historia que nos hará pensar un vez finalizado el juego. ¿Tienes una de esas tardes aburridas que no te apetece hacer nada? Es el momento ideal para sumergirse en mundo de limbo y descubrir por ti mismo lo que no ofrece este juego indie.

Puntuación iMovilizate: 8

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.