El clásico juguete para ver imágenes tendrá una nueva versión que utilizará junto a teléfonos inteligentes.

    4531227_jumellesviewmaster

Mattel y Google reviven los visionarios “View-Master” trayéndolos a la era digital. El fabricante de juguetes y el gigante de Internet anunciaron el viernes una asociación que lanzará al mercado en el otoño boreal una nueva versión de estos lentes que trabajaran combinadamente con una aplicación para teléfonos inteligentes.

Los lentes prometen una experiencia de inmersión, permitiendo a los usuarios mirar las “fotosferas” en una exploración de 360 grados de monumentos, planetas y lugares famosos.

El primer “View-Master” fue presentado en una feria internacional en Nueva York en 1939. El aparato servía para mirar unas minidiapositivas integradas en los discos dentados de cartón.

Para cada imagen se utilizaban dos diapositivas que se ubicaban diametralmente opuestas en el disco, una delante de cada ojo. Esto permitía, modificando ligeramente cada imagen, convertirla en una imagen en tres dimensiones, ver lugares turísticos, cartas postales, luego vinieron los personajes de Disney, escenas de películas, series televisivas, entre otras.

 

Combinar la tecnología y la innovación con un juguete clásico ofrece a los niños una experiencia mejorada, con oportunidades de juegos inimaginables, a través de nuevos contenidos generados digitalmente”, comentó Doug Wadleigh, un responsable de Mattel, mediante un comunicado.
La nueva versión funcionará con un teléfono inteligente con la plataforma de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google..

 

view-master

Será comercializado en 29,99 dólares con un disco integrado con una galería de imágenes clásicas, un viaje al espacio en un cohete, e imágenes en 360 grados de sitios. Los paquetes de discos adicionales serán vendidos a 14,99 dólares.

 


Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.