RE_Revelations_2_claire

Hace tan solo unos días que Masachika Kawata, productor de Resident Evil en Capcom, anunciaba en la rueda de prensa de Sony, previa al Tokyo Game Show, que Resident Evil Revelations 2 ya era una realidad. Tras el esperado anuncio, y como es lógico, empiezan a desvelarse los detalles del juego y entre los primeros que hemos conocido está ya la pareja protagonista de esta nueva entrega de Resident Evil.

Claire Redfield y Moira Burton se ponen al frente de Resident Evil Revelations 2

Claire Redfield, protagonista de Resident Evil 2 y Resident Evil: Code Veronica, se ha anunciado como una de los personajes principales de Revelations 2. Le acompañará en esta nueva entrega, Moira Burton, hija de Barry Burton y a la que Wesker secuestró en Resident Evil 1 para coaccionar a su padre a que lo ayudase a eliminar las pruebas del brote del virus T en la Mansión Spencer. Claire y Moira se han planteado como personajes complementarios en cuanto al rol que han de desempeñar: así, Claire llevará el peso del combate, mientras que Moira actuará como soporte, llevando a cabo acciones curativas. No obstante, la partida solamente finalizará cuando muera Claire.

RE_Revelations_2_moira

Además de los personajes principales, también se ha conocido ya el ámbito en el que se desarrollará la acción de Resident Evil Revelations 2: una prisión abandonada en un momento intermedio entre los hechos acaecidos en Resident Evil 5 y Resident Evil 6. También se sabe que habrá un tipo de zombie nuevo, conocido como “Afflicted”, más rápido e inteligente que los enemigos habituales de la saga. Por otra parte, se ha dejado caer que el juego quiere recuperar su faceta de survival horror en el sentido más puro, bajando un poco el nivel de acción al que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, aunque es algo que habría que poner en cuarentena, teniendo en cuenta cuántas veces se ha anunciado esa vuelta a los orígenes y que todavía no acaba de cuajar.

RE_Revelations_2_concept

Resident Evil Revelations 2 saldrá en 2015, será multiplataforma y dispondrá de un modo online cooperativo. Se ha comentado también que en PC, Xbox One y PlayStation 4 tendrá una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo. De momento, nos toca esperar más detalles.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.