Resident_Evil_Remaster_HD

Resident Evil HD Remaster nos permitirá disfrutar con la máxima calidad del primer juego de la saga o, más bien, de la versión de este que salió para GameCube en el 2002 (el auténtico original había visto la luz ya en el año 1996 para PlayStation). Esta versión  logró vender en su día más de un millón de copias.

Resident Evil HD Remaster, la misma experiencia del original pero con gráficos y sonido mejorados

Tatsuya Kitabayashi y Yoshiaki Hirabyashi, ambos productores de Capcom Japón, han sido los encargados de hacer el anuncio oficial: “Gracias a vuestro apoyo incondicional nos complace confirmar que Resident Evil se publicará en Occidente para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC a principios de 2015”. Ambos insisten en que se mantendrá el espíritu original del juego, confirmando, para alegría de los más puristas, que se ha evitado la realización de cambios innecesarios.

 

Por lo que sabemos hasta el momento, Resident Evil HD Remaster no solo introduce mejoras gráficas simples sino que todos los escenarios han sido prerrenderizados. Contará con resolución 1080p, texturas mejoradas, sonido remasterizado 5.1 y la posibilidad de jugarlo en 4:3 o 16:9. Se confirma también que además del modo control clásico dispondrá de un nuevo esquema de control alternativo, adaptado a los mandos actuales. En Japón, donde esta edición saldrá ya el 27 de noviembre, está anunciado que mientras en Xbox 360 solo estará disponible en formato digital, en PlayStation 3 se podrá adquirir en formato físico o digital, además habrá un pack para coleccionistas y una edición limitada, incluyendo diferentes extras que pueden seducir a algunos fans de la saga. Sobre las opciones para Xbox One, PlayStation 4 y PC todavía no hay nada anunciado.

Resident_Evil_Remaster_HD_imagen_remasterizada

Para hacer memoria, y puesto que han pasado la friolera de doce años desde la publicación de Resident Evil, recordemos que la acción de este se sitúa en las afueras de Raccoon City, particularmente en una siniestra mansión que oculta uno de los laboratorios supervisados por Umbrella y en la que los protagonistas, Jill Valentine y Chris Redfield, se enfrentarán directamente a las consecuencias del Tyrant Virus (curiosamente inspirado en el Virus Ébola): los zombis y otras grotescas criaturas que este ha creado. El juego es una joya del survival horror, capaz de crear un ambiente asfixiante y una atmósfera de tensión continua, que los últimos juegos de la saga han conservado a duras penas. Habitaciones siniestras, pasillos oscuros, y la sensación de inquietud que produce no saber qué te encontrarás detrás de la próxima esquina. Para muchos será un placer volver a vivir esta experiencia, para otros será un nuevo descubrimiento. Puestos a pedir, no estaría mal que el próximo Resident, el que haría el séptimo de la saga, recupere un poco el espíritu de sus orígenes.

Resident_Evil_Remaster_HD_Chris_Jill

Todas las novedades sobre Resident Evil HD Remaster se irán publicando en la página de Facebook del juego. Por otra parte, si eres uno de los fans de la saga seguro que te gustará el artículo sobre los Easter Eggs del juego, publicado hace solo unos días en iMovilizate.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.