Y siguiendo con la tendencia de recordar la historia, y con los pensamientos de cuando era niño, en este artículo voy hablar de las máquinas recreativas, y del porque me gustaría que hubieran mas sitios como los recreativos.

save-the-arcades-20090811091010279

¿Te gustaría volver a los tiempos de las máquinas recreativas?

Y con esto el primer recuerdo que me viene a la cabeza, es en mi pueblo donde había unos recreativos, donde iba siempre con mi hermano cuando tenia 6 o 7 años, a jugar a los famosos juegos Street Fighter y Metal Slug, donde este segundo juego siempre me ha encantado, encarnando a los personajes, y dejándome mucho dinero en su maquina, cogiendo el tanque y las maquinas que había para ir matando alemanes.

Incluso mas tarde y siendo mas mayor, siempre me he descargado esos juegos para ordenador o los he buscado para poder seguir jugando a ellos, y decir también que mi primer partido en una “videoconsola” fue en unos recreativos.

66671.maquinas-recreativas

 

Y ahora profundizando en el tema en cuestión, cabe decir que antes habían “muchos” locales con estas máquinas, y en la actualidad al menos en España, ya no quedan tantos, y suelen estar en centros comerciales y demás sitios de esta índole, donde a mí parecer creo que estos lugares, son el motor de lo que es ahora el mundo Gamer, y que sin ellos no estaríamos en la situación que estamos.

Por lo tanto creo conveniente decir, que deberían de haber mas locales, con videoconsolas, máquinas recreativas, donde no solo la gente se socialice vía Internet, sino también en un lugar donde puedan estar cara a cara y hablar de forma directa, y aparte de ello puedan jugar a sus juegos favoritos y a los clásicos que marcaron la historia de los videojuegos, y así poder tener lo mejor del pasado y presente para construir un futuro mejor, y sobre todo mas unidos.¡Arriba los recreativos!.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,