Tras los buenos ingresos economicos y financieros cosechados por la última entrega de esta saga (GTA V) y el buen recibimiento que están produciendo las nuevas remasterizaciones en otras compañias, GTA puede que no se quede atras.

actual_1351091842

Calidad y mercado las variables a tener en cuenta

Hace unos días se puso a la venta la remasterizacion o mas bien el lavado de cara, aumentando la resolución y aportando una frescura de frames, al antiguo titulo GTA: San andreas para Xbox 360 y PlayStation 3

Pero aquí no acaba todo amigos, y es que el 18 noviembre los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One dispondrán del GTA V en versión nueva generación, y los registros de ventas se prevén altos. Esto lo han notado y más apareciendo cada vez más packs de remsterización de títulos estrella para las nuevas máquinas, como por ejemplo para los de Microsoft el Halo: The Master Chief Collection.

Pues bien Strauss Zelnick se pronunció al respecto diciendo:

“En estos tiempos vemos a nuestros competidores lanzar nuevas propiedades intelectuales, pero también nuevas entregas de antiguas IPs. Ocasionalmente, con un cambio de ciclo de máquinas, cogemos una IP antigua y la recreamos de forma muy similar para la nueva generación. Y nosotros no descartamos nada”

“Se daría si existiera una oportunidad de mercado que percibiéramos, y que supusiera una oportunidad para brindar un lanzamiento de calidad. Y eso sería algo que fuera propulsado por la pasión de nuestros sellos, como Rockstar o 2K, y no sería algo que fuera una orden para ellos”, explicó. “Nuestros sellos están conducidos por el deseo de hacer las delicias de nuestros consumidores, y alcanzar sus pasiones creativas, y esa es una fórmula que hasta ahora nos ha deparado grandes resultados en los últimos siete años”.

“Así que no vamos a contestar directamente a eso, más allá de decir que nuestro trabajo es el de asegurarnos que nuestros consumidores se emocionan con nuestros lanzamientos, brindándoles los mejores juegos del mercado y asegurándonos de que los mayores talentos de la industria saben que este es el mejor lugar para trabajar“, concluyó.

Y vosotros que pensáis al respecto, ¿Creéis que están abusando de estas remasterizaciones? ,¿Preferis que inviertan esos esfuerzos en producir nuevos títulos antes que retocar los existentes?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alberto (28 Posts)

Estudiante de Psicología, amante del deporte y los videojuegos en general. Homer Simpson es mi dios.