Hace menos de una semana se creó en Change.org una petición para que no saliese el videojuego Toro para PlayStation 4, Xbox One y PC, argumentando que la práctica del toreo es maltrato animal. Los creadores de la petición dicen que ya están casi en su objetivo, las 50.000 firmas.

TORO

Polémica por juego ‘TORO’

 “El hecho de que un videojuego como este salga a la luz sería peligroso y grave para muchos niños que pueden llegar a entender el maltrato animal se normalice y hasta lo pueden considerar divertido.”, explica Bianca Alonso, promotora de la petición.

Reco Technology, compañía creadora de Toro dio un comunicado vía Web y respondió:

“Nosotros en Reco nos dedicamos a hacer juegos para divertir, Toro es un juego arcade que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo. Toro no es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre. Es un juego arcade que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo. Incluso hay minijuegos donde el jugador – en un campo, fuera del ruedo – toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero, sin violencia alguna, solo para alcanzar la máxima distancia, de un salto.Nos sorprende que pidan a Microsoft censurar un juego que nadie ha visto aún, cuando el juego termine este proceso de certificación y podamos mostrároslo. Ya que preferimos que sea el propio juego y no nuestros argumentos quienes demuestren su único objetivo, el de entretener, desde el respeto.

Microsoft no se quedo callado y salio rápidamente en defensa propia.

“se trata de un juego multiplataforma que no es exclusivo para Xbox One, por lo que queda claro que ellos no ha participado en el desarrollo de Toro. La compañía invita a que todos los detractores del videojuego se pongan en contacto con Reco Technology, el estudio de desarrollo del videojuego taurino.”

 

Toro es un videojuego anunciado recientemente que saldrá en abril o mayo de este año para PS4, Xbox One y PC. Se trata de un arcade de corridas de toros en el que podemos crear a nuestro propio torero y enfrentarnos al animal en plazas reales y ficticias. Aparte, incluye otros minijuegos relacionados con la actividad del torero. Está siendo desarrollado por el estudio español Reco Technology.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.