Microsoft anunció en el E3 que actualizarán Xbox One para introducir retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, tanto en descarga digital como en formato físico. Se espera que llegue a todos los usuarios durante la campaña navideña. Sony no parece interesada en seguir este camino, al menos por ahora.
ps4-chiffres-ventes-ces-2015

PlayStation le dice no a la retro compatibilidad

Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, ha disipado cualquier duda, en su opinión la posibilidad de usar juegos de la pasada generación en la siguiente apenas se utiliza y PS4 no ofrecerá esta característica. Ryan, que aún no entiende del todo cómo funciona la retrocompatibilidad en la consola de Microsoft, considera la decisión como legítima y “un enfoque lógico si lo que estás buscando es que los jugadores de Xbox 360 pasen a Xbox One”. Pero esta no es la dirección que está tomando Sony, que prefiere seguir con las actualizaciones de Share Play, PlayStation Now y trabajar en otras características. Además, Ryan saca a relucir la experiencia que ha tenido Sony al ofrecer retrocompatibilidad en sistemas anteriores.
image_323956_940
“El primer modelo de PS3 era retrocompatible con PS2 y es una característica muy solicitada… pero realmente no es muy usada”.
Sony no trabaja en hacer compatible PS4 con los juegos de PS3, pero sí que invierte recursos en trasladar juegos de la pasada generación a la actual. El reciente anunciode Heavy Rain y Beyond: Dos Almas se suma al de la trilogía Uncharted, The Last of Us o God of War III.

“Simplemente (Microsoft y nosotros) estamos empleando métodos distintos”, continúa. “Por desgracia no hay suficientes ingenieros de software en el mundo para que todo el mundo lo haga todo. Cada plataforma tiene que tomar decisiones. Su elección es tan legítima como la nuestra. En cierta forma es bueno que haya diferencias entre las dos consolas, y la gente decidirá cuál de las dos filosofías les encaja mejor”.

 

Jim-Ryan

Jim Ryan tiene razón en que la retrocompatibilidad de Xbox One no es exactamente eso, sino un sistema de emulación de Xbox 360, por lo que puede haber problemas en el camino para esta opción. Aún así, lo innegable es que, con problemas o sin ellos, Xbox One sí va a ofrecer la posibilidad. Veremos si se cumple la promesa de Jim Ryan o, por el contrario, con el paso del tiempo PS4 acaba también por permitir el uso de juegos de PS3.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.