PC_2010s

A través de una encuesta formulada por GCD Europe se ha dado a conocer la preferencia del usuario para desarrollar y lanzar videojuegos. La pregunta ha sido respondida de manera contundente por más de 400 desarrolladores distribuidos por todo el viejo continente.

Smarthpone y PC elegidos en la encuesta por los desarrolladores

La pregunta realizada anualmente por la Game Developers Conference ya tiene respuesta. El usuario da preferencia al PC y móvil por encima de cualquier plataforma (o bien Play Station o bien XBOX) y como era de esperar, el 58% de usuarios y el 68% escogerían desarrollar en Smartphone/Tablet y PC respectivamente sus diseños y trabajos previamente pensados durante el resto del año.

Play Station 4 supera a Xbox One

Dejan atrás a las plataformas de videojuegos. Play Station 4 con un 33% y Xbox One con el 23% son los que terminaron de confeccionar la lista de opciones. A pesar de ello, otro dato relevante que deja la encuesta de GCD Europe, Play Station de Sony supera a Xbox One de Microsoft en una lucha titanica para hacerse con el reinado de la plataforma ‘gamer‘.

xbox

Los desarrolladores han dejado claro que apuestan en preferencia por PC y móviles. Si la situación no cambia y da un giro, el futuro estará en los ‘aparatos’ de sobremesa y portátiles muy por encima de las plataformas de juego.

Fuente: GCDconf.com

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.