Ayer mismo les contábamos sobre la “filtración de la versión final de Oculus Rift”. En el día de hoy les traemos un resumen de lo que fue la gala de presentación de Oculus Rift y sus sorpresas.

2_OculusBanner

Oculus Rift sorprende en la E3

La versión final de Oculus Rift es ligera, fácil de poner y quitar, y cuenta con un sensor que colocaremos en el escritorio o en cualquier otra superficie plana para seguir los movimientos del visor u otros objetos reales. El sistema cuenta con audio integrado, pero los auriculares que vienen integrados se podrán retirar fácilmente. Además se ha ajustado de forma que el uso de gafas sea cómodo.Touch1

Como ya sabíamos, la versión final de Oculus Rift llegará en 2016, pero sin duda, lo más destacable de la conferencia de Oculus ha sido la presentación de Oculus Touch, un par de controladores de mano realmente pequeños en los que ya están trabajando y se podrán probar en el E3. Pero eso no termina ahí ya que tampoco sabíamos que llegará acompañada de un mando inalámbrico de Xbox One compatible con Windows 10 con su adaptador inalámbrico. Brendan Iribe, presidente de Oculus, ha comentado que la inclusión de un mando para la versión para consumidores es «muy importante», y lo considera «el movimiento correcto para desarrolladores y jugadores».

Touch2

Phil Spencer se ha ocupado de anunciar que el dispositivo de realidad virtual nos permitirá jugar con Xbox One retransmitiendo las partidas. De esta forma podremos disfrutar de una experiencia similar a la de un sistema de cine en casa, con la representación virtual de la sala y el sonido envolvente.

Aquí les dejamos una pequeña demostración de los juegos que vendrán junto al Oculus Rift y un resumen de la conferencia.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate sobre Oculus Rift?  Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.