Oculus-logo

El Festival SXSW que está teniendo lugar en Austin, Texas, es una oportunidad para hacerse con el nuevo casco Oculus Rift. Y para aquellos que están esperando ansiosamente el casco de Facebook (desde 2013), la noticia no es particularmente buena.
crescent-bay-front-on-light
Palmer Luckey, dueño de Oculus VR, aseguró tiempo atrás que algo “horriblemente malo” debería de suceder con el dispositivo de realidad virtual para que no se lanzara este año. Sin embargo, ahora Luckey ha dejado casi descartado su lanzamiento para 2015.
“Desde que dije eso hemos hecho un montón de cambios en nuestro mapa de ruta, hemos expandido nuestra ambición alrededor del producto y también sobre lo que queremos de él” dijo durante una conferencia durante el festival.

“Nuestra asociación con Facebook, nos ha permitido hacer muchas cosas que no hubieran sido posibles de otro modo, como contratar a 300 personas para trabajar lo antes posible en una versión satisfactoria del Oculus Rift”, dice Luckey, lo que garantiza que el desarrollo del casco va “perfectamente bien”, pero no quiere dejar nada al azar.

81286.alfabetajuega-oculus-rift-crescent-bay-210914

“No es posible tener más presión de la que tenemos”, concluyó Luckey cuando fue preguntado por si existía más presión por la próxima salida de dispositivos de realidad virtual de compañías como Sony o Valve, que saldrán en 2016 y 2015 respectivamente. El Oculus Rift puede llegar a ser superado por la competencia en el mercado. Morpheus (el casco de Sony) tiene previsto su lanzamiento en 2016, mientras que el casco de Valve, (diseñado por HTC) podría estar disponible a finales de 2015.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.