El remake de la novela visual Tsukihime, primer trabajo lanzado por Type-Moon, muestra más detalles en la última edición del Type-Moon Ace.

Nuevos detalles del remake de Tsukihime

El «Renacer» de Tsukihime tendrá nuevos personajes y elementos en su historia

El «Renacer» de Tsukihime, como se refieren al remake en la última edición del Type-Moon Ace y cuyos creadores –tanto del Tsukihime original como este remake– son Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi, se presenta no sólo como una actualización a nivel gráfico, sino también como si de un reboot se tratara. Sin embargo, emplear la palabra reboot no es del todo correcto ya que se mantiene bastante apegada a su versión original, que tuvo salida en Japón en el año 2000.

Dado que el tema de un pueblo rural ha sido explorado en Mahou Tsukai no Yoru, Nasu y Takeuchi han revelado que en el «Renacer» de Tsukihime nos moveremos de las afueras de Tokyo a la ciudad. Esto se debe a que Tsukihimen se centra en los incidentes de un vampiro moderno que tienen lugar en la ciudad.

El objetivo buscado en este remake, como han mencionado sus creadores, se centra en que el público redescubra Tsukihime. En la entrevista Kinoko Nasu dijo: «En lo personal, sentí más o menos lo mismo cuando trabajaba con Mahou Tsukai no Yoru. Como hemos mejorado los gráficos, sentí que debía mejorar las situaciones también. Básicamente, aunque nos hemos limitado a mantener pegados al original [concepto], mejoramos varios aspectos del juego».

«Estamos encaminados a conseguir la mejor experiencia de Type-Moon hasta ahora. Ese es el significado tras el “renacer”», acotó al final.

En el nuevo Tsukihime habrá nuevas incorporaciones, en las que entre ellas se encuentra un nuevo personaje llamada Noel, quien será una maestra de la escuela. «Queríamos ampliar el mundo en la nueva versión y estamos bastantes seguros de que será mucho más interesante de esta manera. Noel es uno de esos personajes que representan este “mundo ampliado”», mencionó Takashi Takeuchi en la entrevista.

Nuevos detalles del remake de Tsukihime-2

Nasu también ha insinuado que, al parecer, tiene ganas de hacer algo con los 27 Dead Apostle Ancestors. Afirmó: «Por ejemplo; la configuración y rangos de los 27 Dead Apostle Ancestors también ha cambiado por completo. [Estamos] quitando cosas que creemos que ahora han sido utilizadas por completo y por lo tanto llegaron a ser aburridas, fueron sustituidas por cosas nuevas. El colocar más esfuerzo es lo que ha tenido mayor importancia en comparación con la versión anterior. Cosas como esas».

Debido a esa cita de Nasu, existen especulaciones de que Altrouge Brunestud podría hacer acto de presencia en el nuevo Tsukihime, quien también se especuló podría haber aparecido en la posible y olvidada secuela de la novela (dichas especulaciones, en ese tiempo, se generaron por varios textos publicados que narraban sucesos posteriores a Tsukihime). Sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera explícita así que sólo se queda en lo que son, especulaciones.

Además, como se vio por allá en 2013 cuando salió el primer avance, todos los personajes de Tsukihime han recibido un rediseño completo, siendo algunos más o menos contrastantes con los originales. Ha esto, el ilustrador de Type-Moon, Koyama Hirokazu twitteó: «No soy el que dibujó a Shiki. No me culpen por las gafas con el bordeado negro. Sólo lo coloreé. También diseñé el cuchillo. Me pidieron que no lo hiciera demasiado amenazante».

De acuerdo a Type-Moon, la mansión Tohno se ha visto rediseñada desde cero, a continuación se puede ver algunas imágenes de este diseño actualizado de la mansión, como también de los demás personajes que no se vieron durante el avance de hace unos años.

Y siento ser yo quien diga esta mala noticia, tal vez la única en toda esta entrada, y es que aún no se ha revelado –ni parecía haber intenciones de hacerlo aún– una posible fecha de salida. Ni pistas, nada de nada.

Quienes esperamos esta nueva versión de un clásico como Tsukihime deberemos seguir siendo pacientes, al menos hasta que se animen a lanzar un posible año (de otro modo deberé confiar la tarea a mis nietos). No obstante, lo publicado en Type-Moon Ace sirve perfectamente para decirnos que el «Renacer» de Tsukihime está tal vez más cerca de lo que muchos pensamos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lucas Conti (53 Posts)

Estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, escritor de hobbie y gran fan de los videojuegos y smartphones.