En el E3 de este año Nintendo no hablará sobre smartphones, nuevas consolas ni su proyecto de “Calidad de Vida”, confirmó el presidente de la compañía.

nintendo-logo

No habrá nueva Nintendo este año

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confirmó en una reunión de inversionistas que tuvo lugar la semana pasada, que este año no habrán detalles sobre su nueva consola, la cual lleva por nombre en clave “NX”.

“No planeamos decir cosas específicas sobre la NX hasta el 2016”, dijo Iwata. “Actualmente, no podemos decir cómo es [la NX] ni cuando saldrá a la venta, porque lo consideramos un ‘nuevo proyecto’. No pensamos en esta consola como un ‘simple reemplazo’ para la 3DS o la Wii U”.

Con respecto a los recientemente anunciados juegos para smartphones y el proyecto de “calidad de vida” de Nintendo, Iwata comentó lo siguiente:

“Por incidencia, estamos recibiendo muchas preguntas sobre la E3 de este año, como ‘¿No se anunciará nada sobre la NX?’, ‘¿Habrá una presentación sobre dispositivos inteligentes?’, o ‘¿Habrán anuncios sobre la plataforma de calidad de vida?’ Sin embargo, al entender que la E3 es un evento para maquinas dedicadas a los vídeojuegos, no tenemos la intención de hablar sobre dispositivos inteligentes ni de calidad de vida”.

Sin embargo, vivimos en una época de filtraciones, así que no me extrañaría que podamos echarle un vistazo a la consola, o a alguno de sus prototipos antes de que termine el 2015.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: Polygon

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.