Nintendo NX,  la nueva consola de sobremesa en la que la compañía japonesa estaría trabajando actualmente, podría tener ya prevista su fecha de salida: 16 de julio de 2016.

imovilizate_logo_nintendo

Nintendo NX se convierte en una fábrica de rumores

Según Digitimes, el medio que se ha hecho eco de lo que hasta ahora solamente es un rumor, la consola empezaría a ser fabricada de facto en el mes de octubre por Foxconn Electronics, aunque con la posible participación de otras compañías como Pegatron Technology. Nintendo ya ha anunciado que no hablará de Nintendo NX hasta el año que viene, por lo que no tenemos muchas esperanzas de que de momento haya ninguna confirmación de las fechas que se barajan. Pero, ¿qué dice Miyamoto?

imovilizate_Miyamoto

Hace tan solo unos días Miyamoto en una entrevista concedida a Fortune se desvinculaba de la producción de Nintendo NX, afirmando que en este momento está más centrado en los juegos, si bien es cierto que confirmaba un cierto seguimiento como observador del que parece será el nuevo producto de Nintendo en unos meses. Y hablando de juegos, tampoco podían faltar los candidatos a abrir el catálogo.

imovilizate_DiddyKongRacing

Efectivamente corre ya el rumor del posible lanzamiento de Diddy Kong Racing 2 para Nintendo NX, tal y como recoge en su página personal Kevin Callahan, que también se atreve a aventurar el precio final del hardware de Nintendo (unos 150 dólares). En cuanto a las expectativas de ventas, Digitimes recoge que las previsiones de la compañía situarían las ventas de su nueva consola en torno a los 20 millones de unidades, lo que resultaría un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que supondría doblar las ventas de Wii U.

De todas formas, no debemos olvidar que nos movemos en las arenas movedizas de los rumores y que Nintendo, de momento, prefiere mantener la expectación. ¿Te atreves tú a hacer alguna predicción?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.