La Wii U de Nintendo es la última consola de sobremesa de Nintendo que fue lanzada en 2012. Y la última consola actualizada es probablemente la nueva Nintendo 3DS. Sin embargo, parece que Nintendo ya tiene planes para consolas futuras. Lo confirmaron en una conferencia de prensa reciente que se celebró en Japón.

07575631-photo-logo-nintendo

Según Nintendo, la creación de la Nintendo NX es un nuevo concepto que la compañía se refiere como una plataforma de juegos dedicado. En una declaración hecha por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, Nintendo confirmo oficialmente la nueva consola

“Como prueba de que Nintendo mantiene un gran entusiasmo por el negocio de sistemas de juegos dedicados, permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una plataforma juego dedicado con un nuevo concepto de marca bajo el nombre código “NX” “.

Pero creo que es demasiado pronto para compartir los detalles. Según Iwata, “Es demasiado pronto para hablar de los detalles de este proyecto, pero esperamos compartir más información con usted el próximo año.” Además del anuncio de NX, la compañía también anunció un nuevo servicio membresía que van a desarrollar con el gigante japonés Dena.

Parece ser que este servicio de suscripción jugará un papel esencial en la Nintendo NX. Nintendo anunció sus proyectos de colaboración con Dena para entrar en el negocio de los juegos moviles a través de la creación de nuevos juegos con Nintendo IP.

Nintendo espera atraer una mejor promoción de su patrimonio, mientras que Dena quiere impulsar su expansión internacional al aliarse con la cadena de estrellas que forman el éxito de los juegos de Nintendo en todo el mundo, ya sea el famoso Mario, Zelda o Pikachu.

de-Nintendo

“Impulsar nuestro negocio con el uso de los teléfonos inteligentes”

Desde hace algún tiempo, la dirección de Nintendo ve que la estricta separación de los negocios y el móvil ya no es sostenible: el contexto ha cambiado con la popularidad de los teléfonos inteligentes para el entretenimiento.

Esta es la razón por la Nintendo, una casa centenaria originalmente especializada en juegos de cartas, se “transformara” aún más para adaptarse a las circunstancias, dijo el jefe Satoru Iwata, que hay que esperar poco más de un año .

Ya se ha indicado que Nintendo esta desarrollando aplicaciones “divertidas” para teléfonos inteligentes y tabletas que tendrá como objetivo dar a conocer sus juegos, consolas y personajes, pero no será un sustituto de ninguna de sus consolas. Estas “aplicaciones” serán “suficientemente atractivas y divertidas para animar a los usuarios todos los días.”

“Constantemente pensábamos en cómo podríamos aumentar nuestro negocio y se nos ocurrió aumentarlo con el uso de los teléfonos inteligentes”, han asegurado.

Esta decisión se ha buscado durante mucho tiempo por los mercados. A los inversores se les permitió este nuevo desafío que tomaron con mucho entusiasmo. Al caer la tarde, las acciones de Nintendo habían ganado cerca de un 25%.

nintendo-consoles

 


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.