wii-u

Hace un par de meses les comentábamos que Nintendo anunciaba que trabajaba en una nueva consola de videojuegos, con nombre en código NX.  Al día de hoy la información es escasa, sólo se sabe que saldrá durante el 2016. Pero hoy, un rumor parece pensar que esta nueva consola se puede ejecutar en Android .

La información proviene del diario japonés Nikkei . Y es generalmente muy fiel a Nintendo, anticipó sobre llegada de Nintendo al mercado de telefonía móvil y el lanzamiento de la 3DS XL. Esto es sólo un rumor, por lo que debemos “tomarlo con pinzas”.

¿Android como sistema operativo para una consola de Nintendo?nintendo_android-100069052-large La incorporación  de un sistema operativo de código abierto como Android podría ayudar a atraer a muchos desarrolladores y muchas licencias existentes. Tal decisión ayudaría a fortalecer el enfoque de Nintendo en el mercado móvil.

Dicho esto, Android todavía tiene algunos problemas para posicionarse como una consola de juegos. Pero tanto el Ouya o portátil NVIDIA Shield son dos ejemplos perfectos de que la telefonía esta peleando su lugar en la industria de los Videojuegos. Ahora bien, ¿Nintendo decide ir en esa dirección? Esperamos aprender más acerca de la NX por lo menos el E3.


 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate sobre Nintendo y Android?  Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.