NFP 1


Nintendo
se pasa a las figuras para sus consolas, concretamente para WiiU y Nintendo 3DS, que será mostrado en el próximo e3.

Nintendo se pasa a las figuras con “Nintendo Figurine Platform”

Desde los departamentos de Nintendo han tomado la decisión de empezar con los negocios de las figuras con la tecnología NFC (Near Field Communication), usando la misma tecnología que se usa en Skylander o Disney Infinity.

En esta ocasión Nintendo empezara a lanzar las figuras con los personajes propios que tienen, el lanzamiento se llevara a finales de año bajo el nombre de NFP, NFC Featured Platform o Nintendo Figurine Platform.

Estas figuras podrían editarse para así los usuarios poder personalizarla al gusto de cada uno, para la lecturas de las NFP se usara el mando de WiiU, ya que la WiiU es la única consola en el mercado compatible con la tecnología NFC.

NFP 3

Pero como hemos dicho antes, también seria compatible con Nintendo 3DS y esta no tiene la tecnología de NFC, así que para ello Nintendo sacara un periférico con el que podamos leer y editar las figuras de NFP. Este periférico no es mas que una base con la cual se comunicaría con la Nintendo 3DS mediante los infrarrojos.

NFP 2

 

Durante el E3 de 2014 podremos ver los primeros juegos que usaran esta tecnología, así mismo se darán la fecha de lanzamiento de estos periféricos. Ya que en principio los NFP empezaran a salir a finales de año, pero el periférico para Nintendo 3DS se lanzaría durante el 2015.

Fuente: Nintendo

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.