wiiu_presentacion

Importantes novedades se ciernen sobre Wii U y es que Nintendo empieza a crear expectación sobre algunos de los juegos más esperados: de momento, Bayoneta 2 y X se anuncian para este mismo 2014.

The Legend of Zelda se incluye ya en la lista de lanzamientos, aunque sin concretar fechas

No nos cansamos de decir que Nintendo se ha visto en una situación muy complicada con su nueva consola. De hecho, Satoru Iwata, el presidente de la compañía nipona, acaba de declarar que se siente responsable de sus malos resultados durante estos últimos años: “Me siento profundamente responsable de todo esto y necesito mantener mi responsabilidad para recuperar el impulso del negocio para la compañía”, aunque reconoce que no es una misión que pueda llevarse a cabo a corto plazo. A pesar de las dificultades, Nintendo todavía conserva ases en la manga y el anuncio de que 2014 será el año de Bayoneta 2 y X es un motivo más para seguir los pasos de Wii U.

Bayoneta 2 saldrá en exclusiva para Wii U con modo multijugador y aprovechando el panel táctil del GamePad, aunque también se podrá jugar con el mando clásico. Además soportará Off-TV Play. Bayoneta mostrará un nuevo look, vendrá acompañada y promete una jugabilidad frenética. Hay que decir además que la exclusividad de Bayoneta para Nintendo ha levantado bastante polvareda en las redes sociales, donde muchos han mostrado su disgusto por no poder disponer del juego para el resto de las plataformas, a priori más fuertes en el mercado.

wii_bayoneta2

De los creadores de Xenoblade Chronicles, sin duda, creo que uno de los juegos de rol para consola más trabajados e interesante de los últimos años, llegará también en 2014 una exclusividad para Wii U: el enigmático X, un juego que con un gran mundo abierto en el que podremos movernos tanto por grandes ciudades como entornos salvajes y donde podremos ver, como ya ocurría en Xenoblade, robots, naves y monstruos.

wiiu_x

Por otra parte, Nintendo ha incluido ya en su lista de lanzamientos el esperado The Legend of Zelda para Wii U, aunque todavía sin especificar la fecha de lanzamiento. Se rumorea que el E3 podría ser el marco elegido por Nintendo para la puesta de largo del nuevo Zelda.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.