Nintendo

Nintendo se esta planteando crear un programa de afiliación en Youtube.

Nintendo se quiere unir al negocio de Youtube

Los departamentos de Nintendo no paran y ahora quiere lanzar un programa de afiliación para que todos los canales de Youtube se puedan afiliar con Nintendo y así puedan subir vídeos con contenido de Nintendo, pero con la condición de que los ingresos por publicidad se repartan entre ambos.

Recordemos que hace meses, desde Nintendo empezó a bloquear y eliminar vídeos de los youtubers que subían vídeos de juegos con licencias (Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox o Donkey Kong), pero hasta ese punto no se llego, sino que empezaron a quitar la monetización de los vídeos con contenido de Nintendo.

Pero hace unas horas desde el Twitter oficial de Nintendo Japón, lanzaron un tweet en el que indicaban que están planeando crear el programa afiliación, para así poder monetizar los vídeos. Información que detallaran durante los próximos días.

Sin duda para los youtubers amantes de los juegos de Nintendo es una gran noticia, porque por fin podrán monetizar sus vídeos para poder obtener ingresos, pero recordar que dichos ingresos serian divididos entre ambos.

Sin duda por fin empieza a cambiar de opinión Nintendo sobre los youtubers, recordemos que muchas compañías permiten subir vídeos de sus productos sin ninguna restricción. Por lo que esperemos que poco a poco Nintendo vaya cambiando de opinión y acabe quitando la medida de tener que dividir los ingresos, ya que Youtube no es mas que un escaparate para mostrar sus títulos y un gran medio de publicidad.

Aún así, esperaremos al anuncio de forma oficial, porque quien sabe, quizás no tenga ninguna restricción y no tenemos que compartir los beneficios por el contenido.

Fuente: Gameinformer

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.