Al final los rumores han terminado confirmándose y Google ha anunciado su propia consola. Se trata de Nexus Player, un pequeño dispositivo que se conectará a nuestro televisor para usar todo tipo de aplicaciones multimedia. Algo parecido a lo que venimos viendo en los últimos meses con Amazon Fire y Playstation TV.

nexusplayer

Nexus Player incluye un pequeño mando a distancia y un mando de control con dos sticks, cruceta, cuatro botones frontales y cuatro superiores, como cualquier otro controller básico del mercado. El dispositivo se podrá conectar a otros aparatos que utilicen la tecnología de Google, desde dispositivos Android, iOS, ordenadores Chromebook. Contará con detección de voz y aplicaciones como Netflix, Youtube, Vevo o Dailymotion, además de la tienda de Google Play que ofrece juegos, músicas o películas.

En cuanto a los juegos, no se ha anunciado ninguno específico pero Google promete multijugador gratuito a través de Google Play, gráficos tridimensionales y un sistema de logros que se podrá sincronizar con nuestra tableta o teléfono. Es hora de conocer sus especificaciones técnicas:

Chip: 1.8GHz Quad Core, Intel Atom
Chip gráfico: Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D Engine
Memoria: 1GB RAM.
Almacenamiento: 8 GB.
Salida de vídeo: HDMI (1920×1080@60Hz)
WiFi: 802.11ac 2×2 (MIMO)Bluetooth: Bluetooth 4.1
Peso: 235 gramos
Tamaño: 12cm x 12cm x 2cm

nexusplayer2

Por el momento solo se conoce el precio en Norteamérica, que será de 99,99 dólares. Por su parte el mando tendrá una precio de 39,99 dólares. No se conoce cuando estará disponible ni los juegos que estarán disponibles con su lanzamiento. ¿Qué acogida creéis que tendrá? Porque no la veo vendiendo millones de copias, la verdad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Diego Sausa (26 Posts)

Chaval de 19 años con muchas inquietudes. Gamer. Entrenador. Deportista. Apasionado de la tecnología.