En este artículo, voy hacer un análisis/recordatorio, de una saga de juegos “antiguos” que marcaron mi juventud, y que gracias a ellos puedo decir que hoy soy el freak y gamer que soy. Y son los grandes Baldur’s Gate y Neverwinter Nights (el cual ahora estoy jugando un partida de dungeons and dragons, de neverwinter).

neverwinter-nights

Empezando con Baldur’s gate 1 y 2, videojuego desarrollado por BioWare, donde la primera entrega que se estreno el 30 Noviembre de 1998, trata la historia de una personaje en los Reinos Olvidados de Dungeons and Dragons. Mientras tanto el segundo juego con Baldur’s Gate: Shadows of Amn, que se estreno el 24 de Septiembre del 2000, trata sobre un personaje encarcelado en una prisión de un mago poderoso en el reino de Amn. Siendo estos dos juegos mis inicios primeros con los ordenadores y el rol en sí a la temprana edad de 8 y 9 años, destacando que en el Baldur’s Gate 2 ya podías caracterizar a tu personaje.

Baldur's_Gate_box

Y después llegaron los que me marcaron la gran diferencia, en 2002 con 11 años se estreno Neverwinter Nights, pero no será hasta el verano de 2003 que adquiera ese querido juego, donde se nota la diferencia de lo que iban a ser los nuevos juegos de rol para PC, y que es realmente casi fiable al 100% con el juego de 3 edición de Dungeons and Dragons, donde ya la caracterización de personajes se le añade la casi exactitud con  el juego de mesa, lo hacían un juego de lo mas completo y perfecto para aquel joven que comenzaba sus andaduras en el mundo freak, incluso en la actualidad a pesar de los gráficos y demás variaciones de los juegos actuales, a mi parecer este podría ser un buen juego.

Y 4 años después, llegó Neverwinter Nights 2, donde la personalización del personaje fue mejor, se añadió al Warlock (brujo), una mejora del interfaz para que sea mas sencilla la jugabilidad, y muchas mas mejoras que hicieron otro juego, y donde la posibilidad de jugar a Dungeons and Dragons en el PC llegó de nuevo, y teniendo ya 15 años el frikismo terminó de hacerse latente en mi vida.Ya que en aquellos años, meterse es un mundo imaginario y de fantasía suponía disfrutar de un buen rato.

Y con los recuerdos que me trae todo ello, para mi marcaron un precedente a la hora de los videojuegos, ya que los de rol tienen bastante preferencia en mi día a día como jugador, y a toda persona que no los conozca dichos juegos que he mencionado, solo decirle una cosa “consíguelos y juegalos, disfrutaras mucho de ellos”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,