El pasado 6 de diciembre, Ralp H. Baer, considerado padre de los videojuegos, muere a la edad de 92 años.

Ralph H. Baer

Ralph H. Baer fue el inventor de Simón, el popular juego electrónico de principios de los 80

Ralph H. Baer fue un pionero en el mundo de los videojuegos. Se le debe la creación de la primera consola casera de entretenimiento electrónico, Magnavox Odyssey, en 1972. Se trataba de un sistema que utilizaba tarjetas para desplegar hasta 27 juegos diferentes en la televisión.Todo empezó porque en 1966 empezó a trabajar en Sandes Associates, donde creó el prototipo de consola conocido como Caja de Café. También creó la primera pistola de luz, se vendió como un periférico para Odyssey en un pack llamado Galería de tiro y es considerado como el primer periférico para consolas. Ralph también fue el inventor de Simón en 1978, el popular juego electrónico de finales de los años 70 y principios de los 80.

Ralph H. Baer 2

En vida se le han otorgado numerosos premios, incluido en 2006 la medalla Nacional de Tecnología y el reconocimiento del instituto de ingeniería eléctrica y electrónica por haber inventado la consola de videojuegos. Ha muerto de causas desconocidas aún, la familia dio el comunicado de su muerte ayer 7 de Diciembre. Sin duda una vida provechosa cuyos inventos se harán eternos. Los jugones le debemos mucho a Ralph H. Baer.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)