Minecraft estrena para su versión en PC la actualización 1.8, llena de novedades y que ha costado casi un año de trabajo. Los desarrolladores del popular sandbox no han dudado en llamar a esta actualización “Bountiful Update” (actualización generosa o abundante), dando a entender la enorme cantidad de cosas nuevas que aporta al juego.

minecraft_actualizacion_1.8

Minecraft 1.8: nuevos bloques, personajes y objetos

Minecraft 1.8 en efecto puede ser considerada la actualización más bestia del juego, si tenemos en cuenta que actualizaciones anteriores normalmente se centraban en aspectos muy concretos, mientras que esta abarca una gran cantidad de características de Minecraft. Una de las novedades que más parece haber llamado la atención son las nuevas mazmorras submarinas, en las que podremos encontrar además de nuevos tipos de bloques (Prismarine y Sea Lantern), un nuevo enemigo, el Guardian, jefe de las mazmorras. Algunos otros nuevos tipos de bloques que introduce la actualización 1.8 son la Red Sandstone, el Granito, la Andesita y la Diorita, con versiones lisas estos tres últimos, el Slime Block (un bloque sobre el que nos moveremos más lentamente pero sobre el que podremos caer sin sufrir ningún daño) y Coarse Dirt (una variedad del básico Dirt pero sobre el que no puede crecer hierba).

minecraft_actualizacion_1.8_02

En cuanto a los nuevos personajes, además del ya mencionado Guardián, la 1.8 introduce la criatura Endermite, que podremos encontrar en la dimensión “The End”, una gran variedad de conejos de los que es posible obtener carne y piel y un modelo de personaje adicional llamado Alex. Entre los objetos novedosos destacan los maniquís sobre los que podremos enseñar nuestras armaduras, además de nuevos tipos de vallas y puertas, trampillas de hierro e incluso banderas decorativas.

minecraft_actualizacion_1.8_01

Entre otras novedades interesantes de la actualización 1.8 está la aparición del modo espectador, que nos permitirá una visión completa de nuestro entorno. Si quieres conocer el cuadro completo de las numerosas novedades de Minecraft 1.8 puedes consultarlo aquí.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.