kinect-windows-2

Microsoft se encuentra cada vez más cerca de lanzar la segunda versión de Kinect para Windows, y ayer nos reveló la estética que tendrá el mismo, así como su adaptador y su fuente de alimentación.

Esta segunda generación sin duda busca parecerse mucho a la Kinect para Xbox One, salvo por el logo de la “x” verde de Xbox cambiado por un indicador de alimentación algo más discreto y la palabra “Kinect” coronando el dispositivo.

kinect-windows

El hub, que puedes ver sobre estas líneas, acepta tres tipos de conexiones: el sensor, USB 3.0 para la conexión a PC y fuente de alimentación, que será compatible con voltajes de entre 100 y 240 voltios.

Microsoft lanzó su programa cerrado para desarrolladores de Kinect el verano pasado, los cuales recibieron una versión Alfa del hardware del mismo junto con el acceso temprano al kit para desarrollo del software, además de la promesa de que recibirían una versión final del dispositivo en su versión 2 para Windows sin ningún coste adicional, versión que según trabajadores de la compañía estará disponible a partir de este verano de 2014.

Al igual que pasó con la primera versión de Kinect para Windows, todos los juegos destinados a Windows no tendrán la capacidad de poder ser ejecutados con el dispositivo, sin embargo, según la propia Microsoft, ya trabajan para que además de que Kinect sea utilizado para los juegos de PC, pueda ser utilizado para otras muchas aplicaciones y programas.
Fuente| Cnet

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.