Ya es oficial, Microsoft ha comprado Mojang, y por lo tanto todos sus juegos, entre ellos el famosísimo Minecraft. Así se confirmaba esta mañana mediante un comunicado publicado en la página web de Microsoft.

Minecraft-Xbox-One-Edition-Announce

Seguro que muchos estaréis alarmados pensando si esto afectará a las otras versiones de Minecraft como son las de PS3, PS4, Vita, Android o iOs. Pero podéis estar tranquilos ya que Mojang ha declarado que esto no afectará al resto de versiones ajenas a Microsoft.

Por otro lado Microsoft no ha dado cifras oficiales sobre la compra, pero hemos podido saber que le ha costado la friolera cantidad de 2.500 millones de dólares, gracias a la web oficial de Mojang:

“How much money was the company bought for?”
“Microsoft acquired Mojang for a smooth 2.5 BILLION dollars.”

Mojang ha explicado el por qué sobre la decisión de vender la empresa a Minecraft. Según ellos, el hecho de llevar desde 2012 trabajando con Microsoft, y las grandes capacidades de esta, fueron fundamentales para decantarse por ella.

Pero aquí no acaba la noticia.

Notch, el creador de Minecraft, abandona Mojang

Notch

Los motivos tras su marcha, según Mojang, son que Notch sentía demasiada presión debido al enorme éxito de Minecraft y a la gran responsabilidad que esto conlleva. Aunque desde Mojang aseguran que Notch seguirá trabajando por su cuenta en otros proyectos ajenos a la empresa.

Parece que Notch no esperaba ni de lejos el éxito de su juego, y esta situación le sobrepasó, algo similar a lo que ocurrió con el creador de Flappy Bird, Dong Nguyen.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.