¿Quien dijo que todas las segundas partes son malas?, en el siguiente articulo te daremos unos ejemplos de grandes títulos AAA que ‘Explotaron’ con su segunda parte.

Videojuegos en los que las Segundas Partes Si fueron buenas

Half-Life 2

Una de las secuelas más ansiadas y un clásico instantáneo Half-Life 2 siguió reinventando  la narrativa de los videojuegos, las expresiones faciales y la aplicación de la físicas, una verdadera obra de arte que sigue siendo un éxito hasta el día de hoy.

header

Assassins creed 2

El trabajo realizado en el aspecto gráfico tanto en Ezio como en Desmond es casi perfecto, con texturas muy buenas y con una interacción con el entorno soberbia.Asimismo, hay que resaltar la ambientación de los escenarios. Sin ánimo de revelarles nada del juego, les puedo adelantar que Florencia, Roma o Venecia, ciudades donde se desarrolla la historia, tienen un detalle altísimo. Pese a lo antes mencionado, los tiempos de carga no son exagerados (al menos en la versión de PS3), tal como ocurre con otros títulos.El modo de juego ha mejorado bastante respecto al primer Assassin’s Creed. La variedad de armas y, sobre todo, el variado repertorio para acabar con tus enemigos es un punto a favor.Debo resaltar la extensión del juego, que tiene una duración promedio de 20 horas (claro, dependiendo de tu maestría al mando de Ezio). En la actualidad, un juego con tamaña extensión es difícil de encontrar. No contentos con ello, Ubisoft ha lanzado una extensión del juego, titulada La Batalla de Forli. Lamentablemente, este complemento ha sido muy criticado por su alto costo y su casi nula relevancia. No lo he probado, así que no puedo darles mayor información al respecto.

AC2_hero_613x331

Street fighter 2

Probablemente la segunda parte mas conocida de todas, fue tan así que poca gente jugo al Streen fighter original, hasta el día de hoy seguimos disfrutando de las clásicas peleas de Ryu vs ken o escuchando a gente gritando HADOKEN

SF2

Doom 2

Nació por que a id Software dijo que podían hacerlo mejor,  lograron cambiar el género de disparos tal como lo conocemos el día de hoy.  A diferencia de Doom I, este titulo trajo consigo Nuevos demonios, nuevas armas, mejores texturas y gore por donde lo mires.

doom2_titlepic

Reciden evil 2

La diferencia con el primer titulo de Residen Evil es que esta segunda parte no era solo en espacios cerrados como en su antecesora, el Resident Evil Dos llevo todo el terror  a la gran ciudad de Raccoon City, dos personajes, dos historias paralelas y  muchos mas zombies en uno de los juegos mas ambiciosos de Capcom y uno de los mas queridos por los aficionados

resident_evil_2_by_pun_ko_matt-d3a17kd

Diablo 2

Supero en todo a su antecesor, no solo contó con una historia mas atractiva, mejor apartado gráfico, mas variedad de enemigos, armas, escenarios, su modo online extendió la vida de diablo 2 hasta estos días. Tuvo tanta fama que los desarrolladores tardaron 12 años en continuarlo.

Diablo_II_Coverart

Silent hills 2

La historia de su personaje le dio una profundizad psicológica pocas veces vista en un videojuego, todo lo visto en silent hills 2 simbolizaba algo en la vida de nuestro protagonista, los planos y los míticos lugares era un recuerdo fragmentado de nuestro personaje. Silents Hils 2 fue una de esas obras que demuestran lo importante que fue el survival horror en las generaciones pasadas.

Silent_Hill_2

Uncharted 2  

Más allá de los gráficos, supera al uno por mucho, mejor ejecutado, mucho más variado y tiene el mismo carisma, pero es que son dos grandes juegos. Tiene mayor variedad, más espectáculo y, por encima de todo, mucho mejor ritmo. Las piezas del juego están mucho mejor engranadas, mezclando de forma mil veces más sabía los tiroteos con la exploración/escalada. El Uncharted 2 está diseñado de una manera prácticamente perfecta y de forma mucho más balanceada. Alguno de los defectos de la primera parte se convierte en virtudes en esta segunda.  El segundo empieza como más maduro, pero el primero tiene un toque survival que no tiene en la misma medida el segundo que a mi modo de ver le venía como anillo al dedo.

77599

Fallout 2

Mejoró al primero en casi todo. Más del doble de localizaciones, muchas más misiones y más complejas, situaciones y diálogos hilarantes, personajes más carismáticos, un lore más expandido… Quizás uno de sus pocos defectos comparado con el primero, en mi opinión, es tener una dificultad algo más durilla en las primeras horas de juego.

Fallout2front

Mass effect 2 

Eliminó los ya de por sí escasos elementos de RPG del primer juego, lo cual, al contrario de lo que pensaría normalmente, considero un acierto. Aquí Bioware decidió hacer un FPS de acción sin tapujos y obviar el pésimo sistema de desarrollo de personaje de la anterior entrega, que no convencía ni a roleros tradicionales ni a fans de la acción. Por otro lado, los personajes, misiones y argumento son también mucho mejores.

 

header (1)

Street of rages 2

Ofreció peleas inolvidables, una banda sonora épica, sus detalles y variedad de jefes finales lo hicieron el favorito de esta trilogía.

Streets of Rage 21

Mortal Kombat 2

Al lado de esta excelente secuela, el primero parece una demo. La mejora de los gráficos, el aumento en el número de personajes (el doble que en el primero), la inclusión de dos fatalities por personaje, los friendships, los babalities,… Todo fue potenciado hasta el límite. De hecho, ésta fue la entrega favorita de la mayoría de jugadores hasta la aparición de esa maravilla que es Mortal Kombat 9. Los MK tridimensionales al estilo Deadly Alliance y demás tampoco están nada mal, pero son otra cosa.

Mortal-kombat-2-psn


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.