Recientemente se ha sabido la noticia de que mas de 1800 contraseñas de Minecraft, el popular juego de construir mundos, han sido robadas y publicadas.

Contraseña de Minecraft

 

Las contraseñas de Minecraft pertenecían a usuarios activos por lo que se recomienda cambiar la contraseña

El origen parece ser que viene de hackers desconocidos y las contraseñas de Minecraft robadas pertenecían a usuarios activos. Al obtener esta información, se podía acceder a la cuenta del usuario afectado, obtener sus datos y descargar el juego gratuitamente. La noticia se obtuvo a raíz de una web alemana y parece ser que los usuarios afectados se focalizan en Alemania. No obstante, se recomienda cambiar la contraseña a todo el mundo. De todas formas Minecraft es un juego que tiene mas de 100 millones de usuarios registrados. El ataque a 1800 usuarios frente a los millones que posee parece mínimo, pero no por ello hay que ignorarlo, pues quizás han empezado con algo menor para continuar con algo mas grande próximamente. Según han informado el ataque ha sido a los ordenadores de los propios usuarios mediante malware o keylogger, no a los servidores propios de Minecraft.

Contraseña de Minecraft 1

 

Minecraft es un popular juego de PC que ya también podemos encontrar en consola y dispositivos móviles y cuenta con millones de usuarios como hemos mencionado anteriormente. Esperemos que este ataque sea un hecho aislado  y no afecte de ahora en adelante a la jugabilidad del juego. No obstante si eres usuario activo no olvides cambiar la contraseña de Minecraft por lo que pudiera pasar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Alicia (108 Posts)